La última reunión de la Fed estimuló el interés de los inversores minoristas por los índices de EEUU

La última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) estimuló el interés de los inversores minoristas por los índices del país americano, según el índice de sentimiento Serix para los inversores minoristas europeos correspondientes al mes de enero, que revela que estos se movieron en territorio alcista en un contexto de mayor volatilidad.

Si se observan los datos del índice para los tres principales mercados subyacentes, el Nasdaq 100 y el DAX se mantuvieron relativamente sin cambios, en 103 y 100, respectivamente, mientras que el S&P 500 subió ligeramente, de 98 a 102, y entra de nuevo en el territorio alcista.

Ante la persistencia de altos niveles de volatilidad, Spectrum Markets registró el 24 de enero un récord de negociación con más de 22.000 operaciones, justo antes de la reunión de la Fed.

«La Fed se encuentra actualmente bajo la presión de subir los tipos para hacer frente a la alta inflación, en línea con otros bancos centrales. El mercado parece estar convencido de que Jerome Powell y su equipo están haciendo un buen trabajo al mantener el fino equilibrio entre la lucha contra los riesgos de inflación y la posibilidad de una reacción económica al mismo tiempo», ha destacado el responsable de distribución de Spectrum Markets, Michael Hall.

Hall ha añadido que el anuncio de la Fed de que empezará a subir los tipos de interés paso a paso después de marzo «evita una sensación de endurecimiento extremo» y que el mercado «parece acoger bien este tipo de política cautelosa».

Durante el mes de enero, se negociaron 87,5 millones de derivados titulizados en la plataforma, y el 38,4% de las operaciones tuvieron lugar fuera del horario tradicional, es decir, entre las 17.30 horas y las 9.00 horas de la mañana siguiente.