Bicarbonato y otros secretos que los Chefs mundiales te ocultan

Para llegar a ser un buen Chef, está claro que debemos tener una gran destreza en el mundo de al cocina. La pasión y la creatividad que unirá para dar lugar a grandes platos que ofrecer a nuestros comensales. Por eso los Chefs del mundo cuentan con numerosas virtudes pero una de ellas son los secretos.

¿Qué sería de nuestra vida sin esos pequeños trucos en forma de secretos?. Algo que cambia el resultado final y que los Chefs apuestan por ello. Por eso muchas veces obtienen esos resultados sin que sepamos realmente cómo. Aunque hoy te vamos a desvelar algunos de ellos. ¡No te los pierdas!.

[nextpage title= «Bicarbonato»]

Bicarbonato, el gran aliado de los Chefs

Bicarbonato Y Otros Secretos Que Los Chefs Mundiales Te Ocultan

Como bien sabemos, el bicarbonato es uno de esos ingredientes que tienen que estar siempre en nuestra casa. Pero no para comer, sino porque nos ayuda en numerosos fines. Algunos de ellos son en la belleza, también en la limpieza y como no, en el mundo de la cocina. Los resultados siempre marcan una diferencia, por lo que se ha ganado el premio de ese gran componente que es imprescindible en nuestro hogar. Aquí los Chefs le han dado un uso muy especial.

Según parece, el truco es muy sencillo. A la hora de cocer las verduras, debemos añadir solo una pizca de bicarbonato. El resultado serán unas verduras más blandas y mejor cocinadas, pero sin perder el color sino todo lo contrario. Lo que hace que el plato todavía se vea más apetecible que nunca. Esto es parte del secreto del Chef Mark Threadgill. Parece que es algo totalmente demostrable, que podemos intentar en casa y verás cómo el verde de tus verduras, se potencia todavía más.

[/nextpage]

[nextpage title= «Carne»]

Carne con más sabor

Bicarbonato Y Otros Secretos Que Los Chefs Mundiales Te Ocultan

La carne es uno de los platos principales en nuestra mesa. Como tal, siempre habrá una elaboración digna de ser probada y que encante a todos los comensales. Seguro que has escuchado hablar sobre el marinado. Una técnica básica y sencilla, aunque no siempre recurrente. Pero lo cierto es que la carne, tras un buen marinado queda mucho más blanda y con un sabor único, que tu paladar seguro que te va a agradecer.

Por ello, los Chefs también lo tienen en cuenta. En este caso, no podían faltar los secretos a su alrededor. Aunque más que secretos se basa en ser ciertas técnicas. Una de ellas es marinar la carne durante 48 horas. Sí, dos días en la que haremos una salsa con especias y dejaremos reposar. Lo meteremos en la nevera y taparemos con papel film para que no pierda ni una de sus cualidades. Si vas a cocinar una carne que sea dura, siempre puedes probar con este truco.

[/nextpage]

[nextpage title= «Cebolla»]

Cebolla y sal

Bicarbonato Y Otros Secretos Que Los Chefs Mundiales Te Ocultan

Cuando vamos a hacer un plato suculento, seguro que la cebolla no podrá faltar en él. Porque es una de las grandes bases para darle ese punto de sabor al alimento que estamos cocinando. Por eso, siempre suele dorarse unos minutos antes de añadir cualquier otro alimento. Aunque los Chefs nos informan de que mientras la estamos cocinando, lo mejor es añadirle un poco de sal.

Porque esto hará que el proceso se acelere ligeramente. Conseguiremos que se dore en poco tiempo y así, poder seguir incorporando el resto de los ingredientes. Lo mismo haremos con la carne o el pescado, siempre es preferible añadir la sal durante la cocción. Si se te ha olvidado, hacerlo luego no es aconsejable porque la comida cuando está caliente absorbe dicha sal.

[/nextpage]

[nextpage title= «Carne»]

La temperatura de la carne

Bicarbonato Y Otros Secretos Que Los Chefs Mundiales Te Ocultan

Aunque estamos acostumbrados a seguir una serie de normas en la cocina, no siempre serán las correctas. Es cierto que como llevamos tantos años haciéndolas, nos creemos que estamos en lo correcto, pero no siempre es así. Sino, que se lo pregunten a los Chefs que ellos siempre tienen la última respuesta para todo. En este caso, se trata de la temperatura a la que debemos cocinar la carne. ¡Algo sencillo y práctico!.

Nosotros tenemos a sacar la carne de la nevera y cocinarla, acto seguido. Pero parece que no estamos haciendo lo correcto con esto. Lo que hacen los Chefs es dejarla unos minutos a temperatura ambiente, y partiendo de ello, cocinarla. Es decir, no la cocinan fría. De este modo, los filetes o taquitos de carne quedarán mucho más jugosos de lo que pensamos. Claro, si lo dicen los los cocineros más expertos, no podemos comentar lo contrario.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ajos»]

Pelar los ajos

Bicarbonato Y Otros Secretos Que Los Chefs Mundiales Te Ocultan

Lo cierto es que tampoco se trata de un trabajo complicado. Todos sabemos que pelar los ajos, es algo bastante sencillo. Pero en ocasiones, queremos aprovechar el momento y reducir el tiempo, lo que todavía debemos emplear alguna técnica para ello. Pues la tenemos y también nos llega de los grandes Chefs. Porque son ellos quienes se saben todas y cada una de las mismas.

En este caso, hay varias opciones pero una de las más comentadas es la siguiente. Tienes que darle un golpe seco a una cabeza de ajo, para que se abra. Luego, mete los dientes y demás restos en un cuenco, tápalo y sacúdelo. En cuestión de unos segundos verás cómo los dientes quedan totalmente pelados, así como por arte de magia. Es de lo más práctico y sin mancharnos las manos. ¡No podemos pedir más!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Hierbas»]

Aromatizar los platos con las hierbas

Bicarbonato Y Otros Secretos Que Los Chefs Mundiales Te Ocultan

Los platos más sabrosos siempre suelen llevar esas especias que los caracteriza. Pero además, las hierbas aromáticas siempre tienen que estar en nuestra cocina. Porque son de gran ayuda en nuestros platos. Le darán un nuevo aire y un nuevo sabor y olor. El complemento fundamental que nunca podremos olvidar. Pues bien, los Chefs también apuestan por todo tipo de hierbas aromáticas.

Ellas son las que dictaminan el resultado final de cualquier tipo de plato. Pero ojo, no se deben añadir desde un primer momento. Lo mejor es hacerlo casi al final de la cocción. Porque de este modo, el plato tomará estos sabores pero sin llegar a ser demasiado cargantes. Solo que coja un suave aroma y sabor, pero sin que se enmascare el de la carne o pescado que había cocinado previamente.

[/nextpage]

[nextpage title= «Salsa»]

Espesar una salsa que ha quedado muy líquida

Bicarbonato Y Otros Secretos Que Los Chefs Mundiales Te Ocultan

No es la primera vez que buscamos una solución rápida en internet. Quizás estabas haciendo algún tipo de plato pero te ha quedado una salsa demasiado líquida. Por lo que se necesita reducirla, pero esto no sucede. No te desesperes antes de ver los trucos de los Chefs porque siempre hay uno dedicado para ti. En este caso, ya tenemos ése que hará que la salsa espese ligeramente.

El truco en sí consiste en agregar un poco de mantequilla y harina. Tendremos que hacer esta combinación, añadiendo la harina poco a poco y batiendo bien para que no queden grumos. Luego lo incorporamos a la olla donde queremos reducir la salsa y listo. Pero eso sí, este paso se debe hacer mientras la comida todavía está al fuego y no una vez que hayamos terminado la cocción. No añadas demasiada mantequilla porque te puede quedar un resultado muy pesado.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ingredientes»]

Pesar todos los ingredientes

Bicarbonato Y Otros Secretos Que Los Chefs Mundiales Te Ocultan

Otro de los secretos de todos los Chefs que se precien, es éste. Tenemos la receta en la mente y queremos ponerla ya en práctica cuanto antes. Pero claro en ocasiones comenzamos a trabajar sin mucho orden. No se puede hacer la casa por el tejado, sin que haya una base para tal fin. Pues en el mundo de la cocina sucede algo similar. Lo mejor es comenzar con el paso a paso.

Los Chefs aseguran que antes de nada, debemos alistar todos los ingredientes. Los iremos colocando en una superficie para tener a mano sin tener que ir a rebuscar entre los cajones, nevera, etc. Además, debemos de ir midiendo y pesando todos y cada uno. Porque así, elaboraremos luego la receta de una manera mucho más cómoda. ¿No te parece buena idea?.

[/nextpage]