Cómo hacer un chorizo al vino de escándalo en pocos minutos 

-

¿Quieres saber cómo hacer un chorizo al vino que deje sin palabras a tus invitados? Conoce paso a paso la receta más fácil y rápida para aprovechar este manjar. El chorizo es uno de los más populares en España. Al ser un embutido tradicional, se puede encontrar en muchos platos. Se puede degustar tanto en el aperitivo como en el plato principal. El sabor y la consistencia del embutido lo hacen ideal para servirlo con pan, arroz o patatas, ya sea en invierno o en verano.

El chorizo no puede faltar en ninguna mesa cuando queremos cocinar tapas, ya que es el protagonista de este plato típico español. De hecho, el chorizo es el ingrediente más utilizado para preparar tapas en España y su sabor único lo convierte en una estrella de esta cocina. ¿Cómo elaborar una buena ración de chorizo al vino?

1
El chorizo, un manjar versátil ideal para tapas y raciones

Chorizo a la sidra: así se prepara la receta más asturiana

El chorizo es un embutido elaborado con carne de cerdo, grasa de cerdo, ajo, sal y pimentón. El ingrediente clave es el pimentón. Esta especia le confiere su característico color rojo y le da un sabor increíble.

El proceso de curación natural dura unos dos meses, durante los cuales los embutidos se cuelgan en un lugar bien ventilado para que se sequen y maduren. También se ahúman. También se utilizan tripas comestibles hechas de colágeno.

Se puede distinguir el chorizo curado duro y curado blando observándolo de cerca: el chorizo curado duro tiene una superficie lisa y no contiene grandes burbujas de aire; el chorizo curado blando tiene más aire en su interior y presenta protuberancias en la superficie debido a su forma irregular. ¿Cuál utilizar para la receta de chorizo al vino?

Atrás