Diferencias entre el kiwi verde, amarillo y rojo

España se ha consolidado como uno de los países con mayor consumo de kiwis de toda Europa. Cada español toma, de media, 2,7 kilos de esta exótica fruta proveniente en su mayor parte de las producciones de Nueva Zelanda. El clásico de todos los fruteros es el kiwi verde, aunque en los últimos años la variedad amarilla ha conquistado al público. ¿Existen más variedades? ¿En qué se diferencian entre sí?

Como dato curioso, existen más de 60 especies de kiwis, todas ellas emparentadas entre sí (todas tienen como origen la planta Actid). En España, las variedades más extendidas son el kiwi verde y el amarillo, ganando el primero al segundo en la toma de decisión de consumo de los españoles.

El Kiwi, su origen

¿Sabías que hasta la década de los setenta el kiwi verde no llegó a Occidente? Esta baya comestible originaria de China crece en un arbusto leñoso. Se caracteriza por una forma ovalada muy particular y la presencia de una piel muy delgada de color verde que aparece cubierta por una capa de pelo.

En cuanto al sabor, ya sean las variedades de kiwi verde, la amarilla o las híbridas de kiwi rojo, azul o morado, resulta dulce en la boca, con un punto ácido propio de todas las frutas con semillas. Se pela fácilmente y puede acompañar todo tipo de platos, ya sea como toping o en forma de crema de kiwi.

Kiwi Verde