Estas son las frutas que te hacen engordar

Las manzanas, las naranjas y los plátanos son frutas que tienen un sabor afrutado y dulce, no es de extrañar, también contienen mucha fructosa. De acuerdo con la teoría común, demasiada fruta engorda. ¿Puede eso ser verdad?

Kilos de más con plátanos o un trozo de macedonia de frutas: Cualquiera que quiera perder unos kilos conoce el bien intencionado consejo de evitar la fruta. Según la teoría, la fruta contiene mucha fructosa y se ha demostrado que el azúcar engorda. Entonces, ¿tiene sentido eliminar las manzanas y los plátanos de tu dieta, por el bien de tu figura?

[nextpage]

No es tan simple, porque el azúcar no es solo azúcar

Estas Son Las Frutas Que Te Hacen Engordar

Ejemplo: fructosa, es decir, azúcar de frutas, y glucosa, dextrosa. Ambos son azúcares simples y ambos tienen un sabor dulce. Sin embargo, el cuerpo los usa de manera diferente.

Cuando hay glucosa, libera la hormona insulina. Transporta el azúcar de la sangre a las células y le indica al cuerpo que está lleno. La fructosa, por otro lado, es procesada por el cuerpo a través del hígado. Este proceso también se conoce como «no insulinodependiente». Una molécula de glucosa y una molécula de fructosa se combinan para formar sacarosa, el azúcar blanco de mesa.

[/nextpage]

[nextpage]

La fructosa o la «dulzura de la fruta» tuvo una buena imagen durante años

Estas Son Las Frutas Que Te Hacen Engordar

Se consideraba natural y, por lo tanto, saludable. Debido a que no afecta el nivel de insulina, también se incluyó en numerosos productos para diabéticos. Sin embargo, cada vez hay más pruebas de que la fructosa conduce a un mayor aumento de peso.

Los científicos estadounidenses creen haber encontrado una razón para esto en un pequeño estudio: Le dieron a 24 personas de prueba una bebida que contenía fructosa un día y otra con glucosa al día siguiente. Luego les mostraron fotos de comida. De hecho, los sujetos de prueba tendían a sentir más hambre después de la bebida de fructosa y estaban más dispuestos a dar dinero por un refrigerio.

[/nextpage]

[nextpage]

No logra estimular hormonas como la insulina

Estas Son Las Frutas Que Te Hacen Engordar

«La fructosa no logra estimular hormonas como la insulina. Sin embargo, ayudan a que te sientas lleno», escribió Kathleen Page, de la Universidad del Sur de California, médica involucrada en el estudio, en un comunicado. Dado que la fructosa parece ser poco saciante, la sensación de hambre restante podría tentar a las personas a comer más. Sin embargo, esta tesis aún no ha sido definitivamente probada.

[/nextpage]

[nextpage]

Actualmente también se sospecha que la fructosa promueve el hígado graso

Estas Son Las Frutas Que Te Hacen Engordar

Las células hepáticas grasas no son inherentemente patológicas, pero son un factor de riesgo para la diabetes o la cirrosis. En esta enfermedad, las células del hígado son reemplazadas por tejido conectivo.

El hecho es que en los países industrializados, el hígado graso no alcohólico era prácticamente desconocido hasta hace unas décadas, pero ahora alrededor de cada tercera persona lo padece.

[/nextpage]

[nextpage]

Grandes cantidades del edulcorante

Estas Son Las Frutas Que Te Hacen Engordar

Aproximadamente al mismo tiempo, la ingesta diaria de fructosa ha aumentado a lo largo de los años: los alimentos procesados ​​en particular, como los refrescos de cola, las bebidas de frutas y los cereales para el desayuno, contienen grandes cantidades del edulcorante.

Sin embargo, aún no está claro si la fructosa es responsable de este desarrollo: el cambio de hábitos alimenticios o el aumento de la ingesta de calorías también podrían desempeñar un papel.

[/nextpage]

[nextpage]

Evitar la mezcla de fructosa

Evitar La Mezcla De Fructosa

En cualquier caso, Karin Riemann-Lorenz, experta en nutrición del centro de asesoramiento al consumidor de Hamburgo, advierte contra tirar frutas y alimentos procesados ​​industrialmente en la misma olla, solo porque ambos contienen fructosa.

“La obesidad no suele estar provocada por un exceso de fruta, sino, por ejemplo, por un exceso de azúcar en productos acabados como los refrescos”, explica la ecotrofóloga.

[/nextpage]

[nextpage]

Las manzanas, los plátanos y las naranjas pueden afectarte

Las Manzanas, Los Plátanos Y Las Naranjas Pueden Afectarte

Las manzanas, los plátanos y las naranjas también afectan de forma diferente a la sensación de saciedad que el azúcar añadido: «La fruta hay que masticarla, contiene fibra, llena el estómago y te llena. Los refrescos, en cambio, apenas sacian, no duran mucho y aún proporcionan muchas calorías».

[/nextpage]

[nextpage]

Debe reducirse su consumo

Debe Reducirse Su Consumo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos azúcares «libres» deben evitarse para reducir el riesgo de sobrepeso, obesidad y caries: en las pautas actualizadas en 2015, los expertos recomiendan consumir menos del diez por ciento de la ingesta diaria. Cantidad de calorías de azúcares añadidos en alimentos, bebidas y miel.

Suponiendo un requerimiento diario de 2000 kilocalorías, esto corresponde a menos de 200 kilocalorías. Esto no incluye el azúcar que se encuentra naturalmente en las frutas, la leche y las verduras. Los expertos de la OMS no pudieron probar ninguna consecuencia negativa para él.

[/nextpage]

[nextpage]

Comida en cantidades normales, la fruta no engorda

Comida En Cantidades Normales, La Fruta No Engorda

Debido a las fibras dietéticas que contienen, la fruta fresca incide en la sensación de saciedad y llena el estómago. También contienen importantes vitaminas y minerales. La Sociedad Alemana de Nutrición (DGE) recomienda cinco raciones de frutas y verduras al día. Las frutas frescas de temporada son preferibles a los jugos o batidos. Este último puede contener grandes cantidades de fructosa y también azúcar añadida.

[/nextpage]

[nextpage]

El verdadero problema es la fructosa en los alimentos producidos industrialmente

El Verdadero Problema Es La Fructosa En Los Alimentos Producidos Industrialmente

Es barata de producir y se encuentra en numerosos productos, como refrescos, chocolatinas, yogures o helados. Se pueden ingerir grandes cantidades del edulcorante sin notarlo a lo largo del día. Por lo tanto, tiene sentido leer detenidamente la lista de contenidos y cambiar a productos sin azúcar si es necesario.

[/nextpage]