Estas son las frutas que te hacen engordar

Las manzanas, las naranjas y los plátanos son frutas que tienen un sabor afrutado y dulce, no es de extrañar, también contienen mucha fructosa. De acuerdo con la teoría común, demasiada fruta engorda. ¿Puede eso ser verdad?

Kilos de más con plátanos o un trozo de macedonia de frutas: Cualquiera que quiera perder unos kilos conoce el bien intencionado consejo de evitar la fruta. Según la teoría, la fruta contiene mucha fructosa y se ha demostrado que el azúcar engorda. Entonces, ¿tiene sentido eliminar las manzanas y los plátanos de tu dieta, por el bien de tu figura?

No es tan simple, porque el azúcar no es solo azúcar

Estas Son Las Frutas Que Te Hacen Engordar

Ejemplo: fructosa, es decir, azúcar de frutas, y glucosa, dextrosa. Ambos son azúcares simples y ambos tienen un sabor dulce. Sin embargo, el cuerpo los usa de manera diferente.

Cuando hay glucosa, libera la hormona insulina. Transporta el azúcar de la sangre a las células y le indica al cuerpo que está lleno. La fructosa, por otro lado, es procesada por el cuerpo a través del hígado. Este proceso también se conoce como «no insulinodependiente». Una molécula de glucosa y una molécula de fructosa se combinan para formar sacarosa, el azúcar blanco de mesa.