Estas son las frutas que te hacen engordar

-

Las manzanas, las naranjas y los plátanos son frutas que tienen un sabor afrutado y dulce, no es de extrañar, también contienen mucha fructosa. De acuerdo con la teoría común, demasiada fruta engorda. ¿Puede eso ser verdad?

Kilos de más con plátanos o un trozo de macedonia de frutas: Cualquiera que quiera perder unos kilos conoce el bien intencionado consejo de evitar la fruta. Según la teoría, la fruta contiene mucha fructosa y se ha demostrado que el azúcar engorda. Entonces, ¿tiene sentido eliminar las manzanas y los plátanos de tu dieta, por el bien de tu figura?

1
No es tan simple, porque el azúcar no es solo azúcar

Estas son las frutas que te hacen engordar

Ejemplo: fructosa, es decir, azúcar de frutas, y glucosa, dextrosa. Ambos son azúcares simples y ambos tienen un sabor dulce. Sin embargo, el cuerpo los usa de manera diferente.

Cuando hay glucosa, libera la hormona insulina. Transporta el azúcar de la sangre a las células y le indica al cuerpo que está lleno. La fructosa, por otro lado, es procesada por el cuerpo a través del hígado. Este proceso también se conoce como «no insulinodependiente». Una molécula de glucosa y una molécula de fructosa se combinan para formar sacarosa, el azúcar blanco de mesa.

Atrás