Los usos extraños del ácido hialurónico que jamás se te hubieran ocurrido

El ácido hialurónico (AH) es una molécula que se encuentra en todo el cuerpo en nuestros fluidos y tejidos. ¿Para qué puede utilizarse el ácido hialurónico? La mayor parte se concentra en la piel, los ojos y las articulaciones. El AH es un grupo de polisacáridos que técnicamente no son más que un grupo de moléculas de azúcar. Su composición particular es la que funciona para amortiguar y lubricar nuestra piel y articulaciones.

Por desgracia, a medida que envejecemos, la cantidad de AH en nuestro cuerpo disminuye. También se ha demostrado que factores como el humo y la contaminación atmosférica aceleran el proceso de disminución.

Sin embargo, el AH se puede fabricar artificialmente y se puede encontrar en muchos productos diferentes para el cuidado de la piel, como los sueros de AH, las cremas hidratantes recomendadas por los dermatólogos y los limpiadores y hasta en medicina estética. Hay tres tipos diferentes de AH que se encuentran en los productos tópicos y tienen diferentes funciones y capacidades:

[nextpage]

Ácido hialurónico hidrolizado

Ácido Hialurónico Hidrolizado

Esta forma de AH se ha descompuesto en elementos que son lo suficientemente pequeños como para penetrar en la piel pero que no profundizan demasiado. El AH hidrolizado se encuentra en un producto para el cuidado de la piel que es para aquellos con pieles grasas o mixtas. Estos tipos de piel no necesitan demasiada hidratación, pero sí una capa protectora.

[/nextpage][nextpage]

Hialuronato de sodio

Hialuronato De Sodio

Esta forma penetra en la piel más profundamente que el HA hidrolizado, pero los resultados no duran demasiado. Suele encontrarse en un sérum de ácido hialurónico que deben utilizar las personas con piel normal. De nuevo, estarán hidratados, pero los efectos no durarán demasiado y no interrumpirán la barrera de la piel.

[/nextpage][nextpage]

Hialuronato acetilado de sodio

Hialuronato Acetilado De Sodio

La última forma de AH se llama hialuronato acetilado de sodio y tiene todos los beneficios del hialuronato de sodio. Pero sí, lo has adivinado: tiene los resultados más duraderos. Es mejor para aquellos que tienen la piel muy seca o viven en un clima seco que necesitan toda la humedad que puedan conseguir.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico para la piel?

¿Cuáles Son Los Beneficios Del Ácido Hialurónico Para La Piel?

Te preguntarás, «¿es bueno el ácido hialurónico para la piel?» y «¿cuándo debo utilizar el ácido hialurónico? El ácido hialurónico es una molécula estupenda para hidratar la piel porque es atraído por las moléculas de agua de la piel y se une a ellas.

Por lo tanto, aumenta el contenido de agua de la piel, manteniéndola hidratada. El AH puede retener hasta 1000 veces su peso molecular en agua. A continuación se muestra una lista de todos los diferentes beneficios del ácido hialurónico en la piel.

[/nextpage][nextpage]

Humectante

Humectante

Los humectantes actúan exactamente como esponjas. No sólo atraen y atraen el agua, sino que retienen la humedad una vez recogida. Proporcionan una hidratación duradera.

Mejora la barrera lipídica

Nuestra piel es el órgano que tiene que combatir nuestro entorno. Está expuesta a la contaminación, la suciedad, los rayos UV y otras toxinas. Nuestra piel tiene lo que se llama una barrera lipídica para protegerse de estas diferentes toxinas. Pero, de nuevo, con el tiempo, puede desgastarse. El AH puede ayudar con esto al fortificar las barreras lipídicas naturales de la piel.

[/nextpage][nextpage]

Aumenta la resistencia

Aumenta La Resistencia

Cuando la barrera lipídica se hace más fuerte con el AH, puede defenderse mejor contra el medio ambiente. Manteniendo la piel resistente a estas toxinas y con un aspecto más brillante y saludable.

Tono de la piel

A medida que envejecemos, nuestra piel comienza a ceder y a perder elasticidad. Desgraciadamente, el envejecimiento de la piel es un proceso natural que ocurre en todos. Sin embargo, el uso de HA para ayudar a rellenar la humedad puede crear un aspecto más gordo, más firme y más joven.

[/nextpage][nextpage]

Reduce las líneas finas y las arrugas

Reduce Las Líneas Finas Y Las Arrugas

HA puede reducir el aspecto de las líneas finas y las arrugas faciales dentro de la piel. Debido a que puede llenar estas grietas con la hidratación y el líquido, que unifica la textura de la piel ayudando a hacer las líneas finas y arrugas faciales menos visibles. Incluso ya se puede hacer una rinomodelación con ácido hialurónico.

[/nextpage][nextpage]

Estimula la generación de células de la piel

Estimula La Generación De Células De La Piel

De nuevo, como el AH protege la barrera de la piel y añade una hidratación extra, estimula el crecimiento de nuevas células de la piel. Las nuevas células de la piel son siempre más sanas y brillantes y pueden ayudar con la tez.

[/nextpage][nextpage]

Pigmentación y claridad

Pigmentación Y Claridad

Debido a que el AH estimula el crecimiento de nuevas células de la piel, puede ayudar a deshacerse de las células de la piel que han sido dañadas por el sol o por otras células de la piel pigmentadas y reemplazarlas con células nuevas y más saludables.

Además de ayudar con la pigmentación, el AH también ayuda con la claridad de la piel. El AH mantiene un equilibrio adecuado de la humedad de la piel y ayuda a controlar la producción de aceite al comprar crema para el acné online. Esto, a su vez, puede ayudar a reducir los brotes, manteniendo la piel clara.

[/nextpage][nextpage]

Otros beneficios

Otros Beneficios

Aunque el ácido hialurónico se utiliza normalmente para los fines de cuidado de la piel mencionados anteriormente, también puede tener otros beneficios sorprendentes dentro del cuerpo, entre ellos

  • Aumenta la velocidad de curación de las heridas: El AH regula los niveles de inflamación y envía señales al cuerpo para que envíe más células sanguíneas a las zonas heridas de la piel. Más células sanguíneas = mayor tiempo de curación.
  • Alivia el dolor articular: Los suplementos de AH son especialmente eficaces para aliviar el dolor articular. Aporta más humedad a las articulaciones y mantiene el espacio bien lubricado.
  • Ayudar a los síntomas del reflujo ácido: El reflujo ácido se produce cuando el ácido del estómago regurgita hacia la garganta y el esófago. Nuevos estudios muestran que el AH puede ayudar a calmar el revestimiento dañado del esófago, aliviar el dolor y acelerar el tiempo de recuperación del esófago.
  • Alivia la sequedad de los ojos: Debido a sus propiedades hidratantes, las gotas oculares que contienen AH son muy eficaces para aliviar la sequedad de los ojos y favorecer su hidratación.
  • Preservar la fortaleza de los huesos: Aunque estos estudios están en una fase inicial, el AH está empezando a demostrar que puede ayudar a preservar la fortaleza de los huesos en el cuerpo. Se ha demostrado que ralentiza el ritmo de pérdida de hueso al aumentar la actividad de los osteoblastos. Los osteoblastos son las células del cuerpo que se encargan de construir nuevo tejido óseo.

[/nextpage]