viernes, 19 abril 2024 16:35

Haaland inviable: las alternativas del Barcelona

-

Con al llegada del mercado de invierno muchos nombres han surgido para cambiar de aires y aunque no sepa bien el porqué, el de Erling Haaland es uno de ellos. No extraña por el hecho de que el noruego no tenga ganas de marcharse del Borussia Dortmund, la cuestión es que en invierno parece imposible. Lo más probable es que la salida del atacante se produzca en verano; sin embargo, son muchos los que se están adelantando por la repercusión que genera el nombre de Haaland y aunque sean varios conjuntos los que aparezcan como interesados, todo indica que solo hay dos con verdaderas opciones.

Claro que equipos como Manchester City, Manchester United, Chelsea y Bayern Múnich han aparecido en el panorama de Haaland como posibles destinos; incluso el propio Mino Raiola, su agente, ha declarado que el noruego solo tiene pocos equipos que puedan ficharlo, entre los cuales están varios de estos. No obstante, tal parece que solo Real Madrid y FC Barcelona tendrían verdaderas posibilidades de contratarlo. Cada vez son más las voces que se alzan a favor de la llegada del nórdico a tierras españolas; pero la gran mayoría se inclina más bien por su llegada al club merengue y eso parece extenderse muy rápido.

[nextpage]

Barcelona es uno de los que está tras Haaland

Joan Laporta Momentos Épicos

En cada oportunidad que tiene, Joan Laporta sale ante los medios y afirma no solo que Haaland es posible para el Barcelona, sino que el club azulgrana está tras su pista. El mandatario culé lo quiere para que sea la nueva bandera del proyecto y que pueda levantar al club de sus cenizas, al convertirse en la nueva arma ofensiva de Xavi Hernández. El único inconveniente es que parece muy complicado que eso ocurra.

[/nextpage][nextpage]

Un fichaje extremadamente costoso

Joan Laporta Solvencia Barça Manchester City

La realidad es que el fichaje de Haaland sería una contratación demasiado costosa para las arcas del Barcelona en estos momentos. Por más que Laporta quiera repartir ilusión cada vez que abre la boca, la verdad es que el club no tiene ni un euro. Una prueba máxima es que no tiene dinero para hacer cuadrar las cuentas de la masa salarial y así poder inscribir en Liga a Dani Alves, que llegó hace meses, y a un Ferran Torres que acaban de fichar. Nada más pagarle al Dortmund, que no lo dejará salir por poco; entre las comisiones al agente italiano y al padre del jugador; y el salario del jugador, este es un fichaje que supera los 200 millones de euros, una cantidad que ni en sueños tiene el Barça.

[/nextpage][nextpage]

Sus reuniones con Raiola generan ilusión

Mino Raiola 5E4D13266644583Fa9000057

Pese a que la realidad insiste en golpear de frente a Laporta una y otra vez, este insiste en el que fichaje de Haaland es posible. Tal es su determinación que, según varios medios, sigue concertando reuniones con Raiola para tratar los términos de su llegada; lo peor del caso es que el agente italiano le asegura que hará lo posible para convencer al noruego de que elija al Barcleona, pues allí será la estrella absoluta, en lugar de otros lares donde tendrá que compartir protagonismo. No obstante, el nórdico ya parece decidido.

[/nextpage][nextpage]

Real Madrid parece el lugar elegido por Haaland

Haaland 1

Tal y como indicó ‘El Chiringuito de Jugones’ hace poco, Haaland está decido a jugar en España a partir de la próxima temporada y aunque en ese caso las opciones se reducen a dos, el programa de Mega va a más y comenta que sería el Real Madrid el lugar elegido por el noruego para estar. Josep Pedrerol explicó que Haaland habría dicho que le «encantaría» jugar en el Madrid la próxima campaña; así que sin importar lo que intente Raiola, que está más cercano al Barcelona y Laporta, el nórdico parece que ya tomó una decisión.

[/nextpage][nextpage]

Formar un ataque de lujo

Táctica Psg Dortmund, Haaland Mbappé Real Madrid

Florentino Pérez está decidido a juntar a Kylian Mbappé y Haaland en el mismo equipo; eso sin contar con que también estarían Karim Benzema y Vinicus en la plantilla, con lo que formaría un ataque de lujo. Este aprovecharía los últimos años de Benzema y haría un tridente de época que dominaría el fútbol por más de una década con el parisino, el noruego y el brasileño. Las cosas pintan bien para el Madrid y se oscurecen para el Barça.

[/nextpage][nextpage]

Otras opciones más factibles para el Barça

Joan Laporta Crisis Barça

Obviamente que Laporta no parece querer dar su brazo a torcer y sigue ilusionando a todos con la posibilidad de fichar a Haaland; sin embargo, en el Barcelona deberían comenzar a pensar en otras alternativas que sean más viables de cara al próximo mercado de fichajes, tanto en lo económico como en lo deportivo. En ese sentido ya ‘Fichajes.net’ aporta tres delanteros que podrían ser útiles al Barça actual.

[/nextpage][nextpage]

Aubameyang es una gran opción para el Barcelona

Aubameyang

Entre los que más gusta y que ha vuelto a aparecer como opción para el Barcelona figura Pierre-Emerick Aubameyang. Su estatus en el Arsenal ha decaido por completo y de capitán pasó a estar siempre en la grada. Con Arteta la relación está completamente rota y por eso quiere quitárselo de encima lo antes posible. Ante esta perspectiva lo recibirían con los brazos en el Barcelona, pues no llegaría a un gran precio como si lo haría Haaland.

[/nextpage][nextpage]

Werner vuelve a sonar para el Barça

Werner 1

Uno de los que ha sonado para el Barcelona en el pasado es Timo Werner; de hecho algunos medios indicaron que podría llegar al club azulgrana en este mercado de fichajes, debido a que el Chelsea no estaba teniendo el protagonismo esperado. Sin embargo, el conjunto londinense espera sacar parte de esos 53 millones de euros que pagaron al Leipzig; pero eso es algo imposible para el Barça en estos momentos. Se especulo con que llegara como cedido y así podría ser un buen remplazo ante la imposibilidad de fichar a Haaland.

[/nextpage][nextpage]

André Silva es una opción más que interesante

Andre Silva

Luego de su llegada a la Bundesliga, la verdad es que André Silva parece que ha logrado revivir su carrera. En el Eintracht Frankfurt destacó a tal punto que el RB Leipzig decidió convertirlo en su nueva referencia ofensiva y realmente se lo ha ganado. Con un buen olfato goleador, gran capacidad para imponerse en el área y calidad a la hora de cabecear, pues claro que sería una buena opción para el Barcelona. Además su fichaje saldría entre 35 y 40 millones de euros, mucho menos que lo que pagarían por Haaland.

[/nextpage][nextpage]

Morata llegará en este mercado invernal

Morata 4

Si bien las cosas parecen algo complicadas en estos momentos, desde hace unos días se da por hecho que el Barcelona tendrá la llegada de Álvaro Morata. Esta sería la opción que maneja el conjunto azulgrana para suplir la ausencia de gol que tienen en estos momentos; de hecho, ya el mismo Xavi habría dado el visto bueno y el madrileño sería su referencia en ataque. Aunque otros suenen para suplir a Haaland, la llegada de Morata cumpliría ese trabajo; así que habrá que esperar a ver a quien elige un Barça que necesita mejorar su ataque.

[/nextpage]