Sepia: el desconocido truco para que tenga la textura perfecta

-

También conocida como jibia y choco, la sepia es la base para preparar grandes platillos con sabor a mar y bien puede disfrutarse frita, a la plancha o en un rico guiso con patatas. Este molusco con cuerpo en forma ovalada forma parte del recetario de la zona norte de España y de buena parte de la cocina mediterránea; y si bien, su sabor es muy demandado, cocinarlo perfecto, tiene su truco.

La consistencia de su carne suele ser muy parecida al calamar, y tal como sucede con este cefalópodo, para alcanzar el punto exacto, es necesario seguir algunos consejos.

2
La sepia: un molusco marino más saludable que el calamar

No solo las diferencias evidentes hacen del calamar y la sepia cefalópodos completamente distintos; sino también, las características nutricionales de cada una de ellas.

Ambos aportan una buena cantidad de nutrientes al organismo, como vitamina E, B12, yodo, fósforo, selenio y omega-3, además, una buena cantidad de proteínas. No obstante, el calamar tiene más calorías, colesterol y sal que la sepia; por esta razón, la sepia es más recomendada.