Sepia: el desconocido truco para que tenga la textura perfecta

-

También conocida como jibia y choco, la sepia es la base para preparar grandes platillos con sabor a mar y bien puede disfrutarse frita, a la plancha o en un rico guiso con patatas. Este molusco con cuerpo en forma ovalada forma parte del recetario de la zona norte de España y de buena parte de la cocina mediterránea; y si bien, su sabor es muy demandado, cocinarlo perfecto, tiene su truco.

La consistencia de su carne suele ser muy parecida al calamar, y tal como sucede con este cefalópodo, para alcanzar el punto exacto, es necesario seguir algunos consejos.

3
Escógela de calidad y el resultado será de calidad

fresca
Foto: Pixabay

Tal como sucede con otros productos marinos, la sepia es posible conseguirla tanto fresca como congelada. En caso de comprarla congelada, hazlo siempre en un supermercado de tu confianza, del que estés seguro, cumplan con todos los procesos para cuidar la cadena de frío durante la conservación de los alimentos.

Si prefieres adquirirla fresca, lo recomendable es fijarte muy bien en su color y consistencia. Cuando la sepia está fresca, su carne será de color blanco o nacarado. Debe lucir brillante, húmeda y suave al tacto y con una consistencia firme.