Croquetas: ¿Cuántas horas tiene que estar la masa en la nevera? 

-

Hay pocas cosas que pongan de acuerdo a toda España, pero las croquetas lo sí que lo hacen. Elemento básico en bares y restaurantes de toda la geografía nacional, los amantes de este plato se pirran por ellas, pero ¡ojo! Una mala elaboración puede conseguir que este sabroso bocado se convierta en algo incomible, por eso tenemos que ser muy meticulosos en cada uno de los pasos de la receta (masa, rebozado, fritura, etc).

Y es que, si no dominas la elaboración, puede que no queden lo suficientemente crujientes, pueden abrirse, estallar, soltar la salsa bechamel y resultar en una croqueta simple. Presta atención a los consejos que hoy te damos y podrás presumir orgulloso de tus croquetas.

3
CÓMO HACER LA MASA PERFECTA PARA TUS CROQUETAS

  • Para las croquetas es necesario realizar una bechamel, y para esto necesitas la misma cantidad de harina que la mantequilla o el aceite, es decir, entre 120 y 160 g de cada uno por cada litro de leche. Así de sencillo, aunque si los quieres más cremosos tendrás que utilizar 120-130 g de estos ingredientes y, si no, si los quieres más compactos, debes utilizar 150-160 g.
  • También ten en cuenta que el relleno desprende grasa, sobre todo en las croquetas de jamón, por lo que tendrás que restar un poco de mantequilla o aceite.
  • La cantidad de relleno para el tamaño de las croquetas caseras dependerá de tus gustos, además de añadir cebolla a la bechamel. En cualquier caso, tendrás que utilizar 150 g de carne por cada litro de leche, aunque puedes poner más.
  • La cebolla se usa mejor con rellenos que no tienen mucho sabor, como las croquetas de pollo cocido, ya que suele ser bastante insípido. Pero, ¿cuántas horas ha de enfriarse tu masa para hacer unas buenas croquetas?