Casado carga duramente contra Sánchez al dispararse el precio de la luz

El presidente del PP, Pablo Casado, ha cargado este martes contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras dispararse el precio de la luz, algo que, a su entender, deja «atrás a millones de familias en plena ola de calor». A su entender, la «radicalidad» del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos en política energética sale «demasiado cara a los españoles».

El precio medio de la luz en el mercado mayorista alcanza hoy su récord anual y el segundo más caro de la historia. En concreto, el ‘pool’ eléctrico registrará un precio medio de 101,82 euros por MWh, superando así por primera vez en lo que va de 2021 la barrera de los 100 euros por MWh como media diaria, según datos de OMIE recogidos por Europa Press.

Casado ha destacado que la luz «marca hoy el segundo precio más caro de la historia, dejando atrás a millones de familias en plena ola de calor». «La radicalidad de este Gobierno en política energética nos sale demasiado cara a los españoles», ha denunciado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

GARCÍA EGEA: «EL GOBIERNO MÁS CARO DE LA HISTORIA LO PAGAS TÚ»

Más cargos de la dirección ‘popular’ han arremetido contra el Ejecutivo, como el secretario general del PP, Teodoro García Egea. «El gobierno más caro de la historia lo pagas tú», ha manifestado, haciéndose eco de que esa subida es su mayor registro desde 2002.

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha asegurado que «el precio de la luz alcanza máximos históricos y sigue batiendo récords», igual que «las mentiras de los socios de Sánchez».

Beltrán acompaña su mensaje con unas declaraciones que hizo la actual ministra Irene Montero en plena campaña de las generales de 2019 cuando decía que para que la factura de la luz «no vuelva a subir un 4%» había que reunirse con las eléctricas pero que no había color si en esa reunión estaba Sánchez o estaba Pablo Iglesias.

«Creo que la ciudadanía no hace falta que yo le explique nada, ya sabe lo que va a salir de una reunión en la que esté Pedro Sánchez con las eléctricas y sabe lo que va a salir de una reunión en la que Pablo Iglesias se reúna con las eléctricas. Pues eso es lo que se vota el día 28 de abril«, dijo entonces Montero en plena campaña electoral.