Quantcast

El 45% de inversores ‘millennial’ ha manifestado una mayor necesidad de asesoramiento

El 45% de los inversores ‘millennial’ ha manifestado en los últimos meses una mayor necesidad de asesoramiento financiero, según se desprende de la encuesta Asesoramiento a ‘millennials’ en la era digital llevada a cabo por MFS Investment Management.

El 37% de inversores de esta generación se siente «abrumado» ante las diferentes opciones de inversión de las que disponen, mientras que el 67% querría contar con más conocimientos de inversión de los que tiene en la actualidad.

A un plazo de tres años, el 55% muestra inquietud sobre ahorrar para una emergencia o un acontecimiento imprevisto y el 47% está preocupado por la generación de ingresos para cubrir el coste de vida actual, en tanto que de cara al futuro, el 48% subraya su preocupación por ahorrar para la educación de sus hijos y el 44%, por ahorrar dinero suficiente para la jubilación.

En cuanto a esto último, el 69% de los ‘millennials’ encuestados coincidió en que se mostraban disciplinados con el ahorro y el 64% tenía una buena idea de los ingresos que precisa para la jubilación.

No obstante, el 66% revelaba una mayor inquietud que nunca por jubilarse en su debido momento y el 54% temía no estar haciendo lo suficiente para maximizar sus ahorros para la jubilación.

«Los inversores ‘millennials’ no lo han tenido fácil. Han sufrido tanto la crisis financiera de 2008 como la crisis de deuda de la zona euro, que para muchos se tradujo en dificultades para encontrar empleo. Y ahora estando en sus años más productivos tienen que hacer frente a otro contratiempo – las consecuencias de la pandemia», ha señalado el director general para España y Portugal de MFS Investment Management, Carlos Aparicio.

Así, el 68% comparte miedos financieros por los efectos del Covid-19, el 61% lo hace por la fragilidad de la economía mundial y el 56%, por la inestabilidad política en todo el planeta.

MFS Investment Management ha explicado que estos resultados ponen de relieve las divergencias existentes entre los ‘millennials’ y los asesores financieros en lo que se refiere a la percepción de sus objetivos de inversión: mientras que el 64% de los asesores españoles cree que el crecimiento del patrimonio o el aumento del valor de la cartera en la medida de lo posible es el objetivo clave de los inversores ‘millennials’ españoles, solo el 28% lo considera importante, entre otros ejemplos.

La firma señala que esta discordancia podría guardar relación con el hecho de que el 68% de los asesores tienen un poco o nulo éxito a la hora de atraer inversores ‘millennials’, y un 8% de ellos asegura que no tienen interacción alguna con este grupo.

«Puede que los ‘millennials’ no sean los inversores con más volumen de patrimonio; sin embargo, estamos a punto de presenciar una rotación masiva en la distribución de la riqueza de los baby boomers hacia la Generación X y los ‘millennials’. Los asesores que sacarán partido de la situación son aquellos dispuestos a interactuar con los ‘millennials’ y reforzar su experiencia con el cliente para adaptarse a sus necesidades», ha afirmado Aparicio.