Croquetas: las seis claves para que nunca se abran al freírlas

-

¿Qué es lo peor que te puede pasar al cocinar unas croquetas? Seguramente que se te rompan al freírlas. Estropearás el plato y el propio aceite de la sartén, ¡todo un follón! Para evitar que suceda esto y conseguir que tus croquetas permanezcan ligadas, crujientes por fuera y sabrosas por dentro, sigue los consejos que hoy te damos. 

Y es que no hay nada peor que unas croquetas mal hechas, pringosas de aceite o poco consistentes. No es una receta muy difícil, pero hay ciertos pasos que hay que tener siempre en cuenta.

1
CROQUETAS: SIEMPRE EN NUESTRAS ORACIONES

Queremos que nuestras croquetas no se abran al freírlas.

Las croquetas son parte esencial de nuestra gastronomía y uno de los platos favoritos de los comensales españoles. Y es que, a pesar de su origen francés, la receta se ha importado y adaptado a nuestro país y sus costumbres culinarias y el resultado no puede ser mejor.

A día de hoy existe una infinidad de maneras de hacer croquetas: las clásicas con jamón, con chipirones, setas, puerros, carne del cocido y un largo etcétera… pero con todas corremos un riesgo: que el rebozado se nos deshaga a la hora de freírlas. Esto no te pasará jamás si sigues las instrucciones que te brindamos a continuación.

Atrás