¿Limpieza de cara?: Este es el nuevo nombre de la ‘polémica’ vacuna de AstraZeneca

-

En mitad de una crisis de reputación bastante grave, la vacuna de Astrazeneca ha cambiado su nombre. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado el visto bueno a la nueva denominación de la más controvertida de las vacunas: Vaxzevria.

Después de un buen número de imprevistos que han retrasado su suministro en todo el planeta, la compañía intenta demostrar su fiabilidad y, para ello, ha decidido romper con un nombre que genera muy poca confianza entre la población.

6
EL ESCÁNDALO DE LAS VACUNAS OCULTAS EN ITALIA

Cabe recordar que hace apenas una semana se encontraron escondidas en un almacén de Italia unos 29 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Astrazeneca que ahora se llama Vaxzervia. La dosis se encontraron en una planta de la empresa Catalent, cerca de Roma, después de que así lo advirtiese la Comisión Europea.

Los fármacos localizados en Italia son casi el doble de los que ha recibido hasta ahora la UE por parte de la farmacéutica anglosueca y, según ‘La Stampa’, su destino final era el Reino Unido, que las habría comprado para garantizar una segunda dosis a casi 15 millones de personas. Las dosis finalmente se quedaron en Europa.

Al fiasco por los constantes incumplimientos de AstraZeneca con las entregas comprometidas con los socios de la UE mientras abastece sin retrasos a Reino Unido con lo producido en plantas europeas ha elevado la tensión entre Bruselas y Londres, hasta el punto que la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, amenazó hace una semana al Gobierno de Boris Johnson con vetar las exportaciones de vacunas hacia Reino Unido.

Siguiente