¿Limpieza de cara?: Este es el nuevo nombre de la ‘polémica’ vacuna de AstraZeneca

-

En mitad de una crisis de reputación bastante grave, la vacuna de Astrazeneca ha cambiado su nombre. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado el visto bueno a la nueva denominación de la más controvertida de las vacunas: Vaxzevria.

Después de un buen número de imprevistos que han retrasado su suministro en todo el planeta, la compañía intenta demostrar su fiabilidad y, para ello, ha decidido romper con un nombre que genera muy poca confianza entre la población.

5
LA UE NO PERMITIRÁ EXPORTACIONES DE VAXZEVRIA MIENTRAS NO CUMPLA EL CONTRATO

La agencia del medicamento

Otra de las polémicas asociadas a la vacuna de Vaxzevria es la falta de seriedad a la hora de entregar sus fármacos. En Europa, AstraZeneca ha comprometido 70 millones de dosis para el segundo trimestre, pero por el momento solo ha cubierto el 30 por ciento de esa cifra, mientras que ha cumplido con el 100 por cien del suministro comprometido con Reino Unido.

“Mientras AstraZeneca no cumpla sus obligaciones, todo lo que se produzca en suelo europeo será distribuido a los europeos», ha afirmado el comisario del Mercado Interior, Thierry Breton, en declaraciones a la emisora RTL recogidas por Bloomberg. «Si hay excedentes, podrán ir a otros lugares», ha explicado.