Marvel’s Avengers análisis – La perfecta recreación del cómic de Los Vengadores

Que Disney ha sabido darles otro rollo a las películas de Marvel es algo obvio, aunque no mucha gente confiara en ello. Marvel’s Avengers es el primer juego de la franquicia de películas que nos trae a Los Vengadores al completo hasta nuestras consolas. Bandai Namco se ha encargado de la distribución, pero el desarrollo lo ha hecho Crystal Dynamics, los autores del renacimiento de Lara Croft. Un gran juego de aventuras que falla en algunos aspectos.

Muchos aficionados estaban ilusionados con este juego, pero cuando en sus primeras imágenes no aparecían los actores reales que interpretan al grupo de superhéroes, fue un poco decepcionante, sin embargo, el juego introduce a un nuevo personaje que no tiene ningún protagonismo en las películas y cada uno de los ídolos tiene cierto parecido al actor real. Todo comienza el día de Los Vengadores, cuando se va a inaugurar la nueva base de Avengers en San Francisco con una nueva fuente de energía.

Nosotros encarnamos a una joven Kamala Kahn, una aficionada a los cómics cuyos ídolos son estos héroes. En plena celebración un ataque terrorista sucede y Los Vengadores tienen que actuar y sucede un hecho que marcará el futuro del grupo. Se separan y Kamala adquiere unos poderes especiales tras estar en contacto con la energía. Kamala se transformará en Ms. Marvel y deberá hacer que Los Vengadores, 5 años después, se reúnan para acabar con el malvado Dr. Tarleton, que se ha transformado en M.O.D.O.K.

Ms. Marvel nueva incorporación

Marvel’s Avengers Análisis – La Perfecta Recreación Del Cómic De Los Vengadores

Al comienzo la campaña la lidera Kamala que debe ir encontrando pistas en un mundo que repudia a los superhéroes, a los que llama Inhumanos. La tecnología de seguridad ha sido robada a Tony Stark, Iron man, y el enemigo tiene un super ejército tecnológico que nos pondrá las cosas complicadas.

Las misiones del modo historia son bastante divertidas. Deberemos ir cumpliendo objetivos, encontrando cajas de botín y derrotando enemigos y jefes finales a la vez que vamos uniendo a nuestro equipo a los héroes perdidos. Contamos con un botón de ataque fuerte y otro de ataque débil, un botón de esquiva, 2 ataques especiales y un superataque. Cada héroe es diferente al otro y tiene habilidades diferentes.

También entra una parte rolera en la que vamos subiendo de nivel a medida que completamos objetivos y acabamos con los villanos. Podremos ir encontrando equipo, único para cada héroe y mejorando cada árbol de habilidades. También tenemos una serie de trajes y elementos estéticos que ir desbloqueando con las misiones para vestir a nuestros superhéroes con nuevas ropas y nuevos trajes.

Campaña y multijugador

Marvel’s Avengers Análisis – La Perfecta Recreación Del Cómic De Los Vengadores

La campaña principal lleva sus altibajos ya que hay superhéroes que van más con el estilo de juego de cada uno y es una gozada tomar su control y otros que te gustan menos y esas misiones son más pesadas, aún así, todo es un espectáculo de luz, destrucción y de Vengadores. Por ejemplo, Kamala tiene poliformia, puede cambiar su cuerpo y estirarlo o hacerse gigante o engrandecer sus puños. Sin embargo, Iron Man vuela y puede atacar desde el aire. Son dos estilos totalmente diferentes.

Las misiones secundarias son algo repetitivas, pero nos aportan mejoras para nuestros héroes, que, en ciertas zonas, serán muy necesarias. Nos aportarán equipo mejor, elementos para mejorar aún más el equipo y mejoras estéticas, de las que hablábamos antes. También podremos encontrar coleccionables como cómics y audios que siempre te meten más en la historia.

La campaña principal no es demasiado larga, sin embargo, en el postjuego es cuando empieza de verdad lo bueno. Tenemos la Iniciativa Avengers, que son misiones, las de la campaña principal, pero jugadas con tu héroe y con otros 3 compañeros, amigos o desconocidos, a través de internet. Aquí es donde de verdad se sube nivel y se deben conseguir los equipos buenos y hacer las mejoras en cada árbol de habilidades para conseguir al héroe al estilo que más se adapte a ti.

Acción con calidad gráfica impecable

Marvel’s Avengers Análisis – La Perfecta Recreación Del Cómic De Los Vengadores

Es un juego que comienza teniendo un estilo hack and slash y termina pareciéndose a Destiny, algo que nos ha sorprendido mucho y que, por qué no decirlo, siempre está bien jugar con tu héroe favorito.

En cuanto al apartado gráfico, el juego está a un gran nivel y las texturas y modelados de los héroes es impecable. Nos ha gustado mucho el tono que le han dado a Hulk, con barba y descuidado. También las cinemáticas nos sorprenden y están a un alto nivel. Sin embargo, hemos de decir que el juego tiene bastantes periodos de carga que se antojan algo largos y hay algunos fallos gráficos leves.

La banda sonora está a muy gran nivel con melodías que entran en los momentos claves y que ambientan toda la acción de manera genial. También los efectos, tan importantes en juegos así, cumplen de sobra. Destacar el doblaje al español con una calidad a un gran nivel.

Si eres fanático de los Vengadores, desde luego que este juego es imprescindible para ti. Da igual que no tengan la cara de los actores reales, tampoco se necesita. Se nota que Crystal Dynamics sabe cómo hacer juegos de acción y con Marvel’s Avengers, te sientes dentro del equipo como uno más. Ayuda mucho también Kamala, Ms. Marvel, un gran descubrimiento con la que muchos de los jugadores se identificarán. Bandai Namco nunca decepciona y tampoco lo hace con uno de los juegos del año. Haz que los Vengadores se reúnan en tu consola.