Dos pandas de un zoo de Hong Kong se aparean por primera vez en diez años gracias al confinamiento de los humanos

Solo necesitaban un poco de intimidad. Lo que diferentes zoólogos y veterinarios del Ocean Park, un zoológico de Hong Kong, han intentado durante 10 años, el coronavirus lo ha conseguido en penas unos días de confinamiento.

Los veterinarios del centro llevaban 10 años buscando un incentivo para que Ying Ying y Le Le, dos ejemplares de osos panda, se aparearan para incrementar el número de animales de la misma especie en las instalaciones. El lunes, por fin, emitieron un comunicado en el que informaban que la pareja de enamorados había empezado a copular.

“El apareamiento natural es extremadamente emocionante para todos nosotros, ya que la posibilidad de embarazo a través esta vía es mucho mayor que por inseminación artificial”, indicó el Ocean Park en la nota de prensa.

Debido al coronavirus, el zoológico permanecía cerrado al público desde el pasado mes de enero, hecho que dotó al recinto de una tranquilidad inusual, casi natural, lo que ha provocado que los pandas se relajen y mantengan relaciones íntimas.

“Desde finales de marzo, Ying Ying comenzó a pasar más tiempo jugando en el agua, mientras que Le Le ha estado dejando marcas de olor alrededor de su hábitat y buscando A Ying Ying a través del olfato», escribieron los especialistas.

Por el momento no se ha anunciado el estado de buena esperanza de Ying Ying, pero a tenor de las imágenes, no tardarán mucho en hacerlo.