Análisis Jump Force – Un divertido experimento de lucha entre los mangas más famosos

En Japón y en diversos países del mundo, pero sobretodo en el territorio nipón hay una revista llamada Shonen Jump que recoge las más importantes historias de Manga de allí. Esta publicación acaba de cumplir la friolera de 50 años y no ha tenido mejor idea que darse el gustazo de encargar a Bandai Namco el desarrollo de un juego con los principales personajes de las más famosas series como Dragon Ball, Naruto, One Piece o Caballeros del Zodiaco.

Con esta premisa de tener a más de 40 personajes de las sagas más famosas de manga en un plantel nos ponemos en la piel de un protagonista creado por nosotros mismos que tendrá que pararle los pies a una organización que está intentando fusionar el mundo Jump con la realidad y manipulando malvadamente a iconos japoneses de estas historias para destuir el mundo. Nosotros, como hemos dicho, tendremos que evitar que esto suceda derrotando a en cada lucha ya sea a los protagonistas de las historias o a Venoms, los secuaces de esta organización. A medida que vayamos derrotando a cada enemigo se irán incorporando a nuestro equipo y también iremos ampliando nuestro armario de prendas y de técnicas de lucha.

Jump Force 1

El sistema de combate de Jump Force es muy básico y accesible para todos los públicos pero hay que ensayar y hacerse con él para poder dominarlo. Consta de ataque fuerte, ataque débil, agarre, con el gatillo derecho haremos las técnicas de poderes y cargaremos el Ki, una barra de fuerza de 5 niveles, necesaria para realizar las técnicas, con el izquierdo cambiaremos de personaje o pediremos ayuda a estos mediante un ataque, con LB o L1 podremos zafarnos o perseguir al rival y con R1 y o RB nos cubriremos y esquivaremos. El sistema de control, como decimos, es muy básico y fácil de recordar pero dificil de dominar ya que Jump Force es frenetismo en estado puro y tendremos que tener muchos reflejos para atacar y sobretodo para defendernos, esquivar, escapar y poder contraatacar. Este juego de lucha tiene un sistema que mezcla lo mejor de Dragon Ball Fighter Z y Dragon Ball Xenoverse, ya que su sistema de lucha es en tres dimensiones con amplios escenarios pero sin la total libertad de Xenoverse ni la cercanía de Fighter Z. Es un sistema que es un acierto sin duda para los que gusten de ambos juegos y se van a encontrar cómodos.

Jump Force tiene bastantes misiones. Las llamadas importantes, o las del modo historia irán guiando al personaje en la lucha contra la malvada organización y en las primeras misiones nos irá haciendo de tutorial. La historia principal consta de unas 15 horas de juego. También tendremos misiones secundarias al estilo de Xenoverse con objetivos por cumplir para ganar bonus tanto de experiencia como de mejoras y prendas de vestir.

Jump Force 2

En cada misión tendremos que escoger un equipo de 3 personajes pudiendo elegir al nuestro o directamente de los famosos y cada uno tiene sus ataques personalizados que podremos adquirir en la tienda al igual que las mejoras, la ropa y las distintas habilidades. Un punto negativo es que si, podremos ver las habilidades y a todos los personajes seleccionables pero para los que desconozcan los mangas a los que pertenecen, no se muestra en ningún momento de dónde vienen y cada ataque qué es lo que hace, con lo que al final te limitarás a poner los ataques de los personajes que si conoces como el famoso Kamehameha de Goku o el cañón Galick de Vegeta porque si no conoces a otros, será complicado que sepas qué es lo que hacen.

Como en Xenoverse tendremos combates offline y Online con equipos de 3 personajes en los que se nos pasarán las horas muertas ya que son bastante divertidos y como decíamos antes, frenéticos en los que podremos subir de rango o jugar de forma amistosa.

Jump Force 3

Gráficamente a Jump Force se le ha querido dotar de un realismo que en ciertos personajes quedan muy bien pero en otros es una completa aberración, por ejemplo, el aspecto humano de Goku o el modelado de Freezer y Vegeta quedan genial a la hora del modelado, sin embargo el personaje de Luffy queda horrible con unos ojos separados y grandes. Pero solo sucede con ciertos personajes ya que la tónica general es buena y se ve perfectamente. Las cinemáticas son espectaculares y el juego está repleto de ellas para explicar la historia.

En cuanto al sonido las melodías concuerdan con el juego que está con voces en japonés, como a los puristas le gustan pero viene con subtítulos al español, así que se comprende perfectamente.

Jump Force es un acierto que rinde homenaje a 50 años de manga y que junta en un mismo juego a los personajes más famosos de la historia del manga, a los protagonistas de las series más vendidas y conocidas en mayor o menor medida, a nivel mundial. Bandai Namco ha hecho un gran trabajo con este sistema lucha que mezcla frenetismo con facilidad de hacerse con el estilo. Sin duda para los amantes de la lucha, de los mangas japoneses y para cualquiera que quiera un juego en el que poner a prueba sus reflejos, Jump Force es una excelente opción de compra