Un alumno de la ULPGC acude a Silicon Valley como ganador del Proyecto Explorer 2019

El alumno de la ULPGC Néstor Santiago Ávila acude a Silicon Valley (San Francisco. EEUU) como ganador del Proyecto Explorer 2019, organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo la ULPGC, el Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Cise en junio de 2019. Antes de su marcha a EEUU, ha sido recibido por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina y la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista.

Hector Silicon Valley 2El proyecto galardonado se denomina ‘Fibras naturales canarias’, en el que se propone gestionar los residuos de las plataneras y producir materia prima a partir de los mismos. Propone aprovechar, por medio de un proceso productivo, el rolo, el tronco de la platanera, que hasta ahora suponía un coste para la agricultura, y obtener fibras naturales para realizar bioplásticos (por ejemplo, platos, vasos, bandejas, etc.)

A su vuelta de San Francisco, Néstor Santiago Ávila podrá optar a un premio de 83.000 euros en los ExplorerAwards. Medirá la fortaleza de su proyecto con los otros 53 que, al igual que el suyo, han resultado ganadores en los Explorer Spaces del resto de España, Argentina y Portugal.