El nuevo traductor instantáneo que revolucionará tu productividad en eventos profesionales

Promociona tus productos con clientes potenciales, presta atención a tu competencia y aumenta tus ventas. Obtén grandes oportunidades al participar en ferias comerciales en todo el mundo. Además, hay una manera simple de encontrar una ventaja sobre tus competidores y aprovechar al máximo cada evento.

Beneficios y desafíos de participar en ferias tecnológicas globales

Las exhibiciones comerciales, ferias y otros eventos profesionales es el lugar perfecto para hacer crecer tu negocio y llevarlo a otro nivel.

Visitar ferias y otros encuentros forma parte de una estrategia de marketing y es una excelente herramienta que te permite:

  • Aportar visibilidad y credibilidad a tu empresa.

Las ferias son un lugar donde tienes la oportunidad de hacerte visible para nuevos clientes potenciales. El mundo podrá verte como una marca real y de confianza.

  • Conocer mejor tu competencia

Es una oportunidad para conocer los nuevos desarrollos en tu industria y lo que tus competidores están haciendo bien. Puedes basarte en su experiencia y así estar un paso adelante.

  • Te permite crear y atraer nuevos clientes potenciales.

La participación en este tipo de eventos te permite fortalecer los lazos con tus actuales clientes, conocer nuevos posibles clientes, hacer contactos o incluso cerrar acuerdos durante la feria. Finalmente, es una oportunidad para desarrollar rápidamente nuevos contactos y optimizar tu estrategia de ventas.

  • Destacar y posicionar tu marca en el mercado

Una feria comercial es un caso único en donde en un mismo lugar podrás tener acceso a clientes potenciales al igual que a tus competidores más grandes. Esto convierte a las ferias en una oportunidad valiosa no solo para las ventas directas y el marketing, sino también para generar credibilidad de marca y posicionar a tu empresa como líder en la industria. Exhibir en una feria comercial le dará al público la certeza de que tienes una empresa consolidada y de confianza.

Las barreras de las ferias internacionales

A pesar de todos los beneficios que traen los eventos internacionales, no se puede negar que pueden haber ciertos desafíos.

Por un lado, tienes la oportunidad de conocer gente de todo el mundo, lo que incluso puede brindarte un nuevo grupo de compradores y clientes potenciales.

Por otro lado, también significa lidiar con una enorme barrera idiomática.

No hay duda de la importancia que tiene el poder de entendernos a pesar de la diferencia del idioma.  Por ello, las empresas más importantes del mundo siguen participando en ferias y eventos presenciales.

Es un error pensar que todo el mundo habla bien inglés y que esa es la única manera de poder comunicarte y conseguir tus objetivos.

 Vasco Electronics

¿Qué pasaría si pudieras entender a los demás participantes, vengan de donde vengan y hablen el idioma que hablen?

Afortunadamente, en Vasco Electronics sabemos un par de cosas sobre idiomas , y nos complace compartir contigo cómo nos ha ayudado a atraer clientes en eventos globales.

Pero, antes de lidiar con la barrera del idioma, analicemos algunos errores comunes que puedes evitar fácilmente.

Errores a evitar en las ferias

Aunque las ferias comerciales están lejos de ser fáciles, son una de las formas de marketing más gratificantes cuando se abordan con la estrategia indicada. Por lo tanto, ten en cuenta los errores que pueden ser perjudiciales para tu éxito.

Estos errores incluyen:

  • No determinar objetivos antes de optar por participar en una feria
  • Seleccionar una feria de forma aleatoria: dada la gran cantidad de ferias nacionales e internacionales, una empresa no puede permitirse participar en todas las ferias relacionadas con su sector de actividad. Por lo tanto, es importante seleccionar las ferias que mejor se adapten a tus objetivos y a tu sector.
  • Participar en una feria por rutina: los cambios en los objetivos de la empresa o en la organización de una feria deben tenerse en cuenta al decidir si participar en una feria.
  • Falta de evaluación durante y después de la exhibición: una vez finalizada la exhibición, se debe hacer una evaluación de lo que salió bien o mal en el stand. Esta revisión también se puede hacer todas las noches durante el evento, para enmarcar los errores que ocurrieron a medida que este avanzaba. El análisis del día a día te permitira no caer en los mismos errores en lso días posteriores.

Nuestra experiencia en eventos profesionales

En Vasco Electronics, nos enorgullece decir que somos  expertos en el campo de los traductores portátiles.

Por eso, no es de extrañar que la participación en eventos globales nos llegara como un curso de acción natural. A lo largo de los años, hemos participado en muchos eventos globales, tales como:

  • CES en Las Vegas
  • GITEX en Dubai
  • Japan IT Week en Tokyo
  • IFA en Berlin
  • MWC en Barcelona

Como resultado, nos brindó una gran cantidad de valiosos conocimientos para poder establecer las mejores relaciones con las personas que asisten a tales eventos.

“Siempre hemos aspirado a aumentar el nivel de entendimiento entre las personas», dice Maciej Góralski, fundador y CEO de Vasco Electronics. “En nuestra experiencia, los Traductores instantáneos de Vasco también cumplen en gran medida esta misión cuando participamos en las ferias comerciales. Con nuestro traductor instantáneo, presionas un botón para hablar en hasta 76 idiomas”.

Así es como hemos aprendido lo importante que es llegar a las personas en su propio idioma.

Y esta es nuestra percepción.

1.   El idioma nativo siempre es mejor que el inglés

Es cierto que en el mundo moderno, la mayoría de la gente habla inglés. Sin embargo, esto no significa necesariamente que se sientan a gusto.

¿Recuerdas una situación en la que quisiste preguntar algo en otro país, pero te rendiste porque no estabas seguro de cómo expresarlo en un idioma extranjero?

Bueno, mucha gente experimenta exactamente lo mismo, incluso en eventos globales.

Es increíble lo mucho que nuestros clientes potenciales se mostraron más comunicativos y confiados una vez que comenzamos a dirigirnos a ellos en su idioma nativo, con la ayuda del Traductor instantáneo Vasco.

Vasco Electronics, Traductores Portátiles.

2.   No es suficiente traducir solo unos pocos idiomas.

Puedes pensar ahora: «Bueno, todo está muy bien, pero todo lo que tengo que hacer es llevarme a un traductor profesional experimentado la próxima vez».

Pero no es del todo efectivo, por decir lo menos.

Sí, parece intuitivo que solo se necesitan unos pocos idiomas populares para asistir a un evento de este tipo. Pero según nuestra experiencia, el traductor instantáneo Vasco nos ayuda con docenas de idiomas durante una feria tecnológica global. En la feria GITEX en 2022, nuestros especialistas hablaron, por ejemplo, en árabe, persa, polaco, japonés, húngaro e incluso swahili.

Y estos son solo algunos de los idiomas que utilizamos.

Muchos de los visitantes regresaron a nuestro stand, a menudo trayendo amigos y conocidos a quienes querían mostrar nuestro producto, recuerda Wojciech, miembro del equipo Vasco en GITEX.

No hace falta decir que es casi imposible encontrar una persona que hable tantos idiomas para apoyarte en un evento de este tipo.

3.   Las soluciones Online pueden no ser suficientes

Hay, por supuesto, una idea simple que viene a la mente. ¿Por qué no utilizar traductores Online gratuitos?

En teoría, es una solución sólida. En la práctica, podemos garantizar que la mayoría de las aplicaciones del mercado NO funcionarán bien durante las ferias tecnológicas.

Esto se debe principalmente a limitaciones técnicas. La mayoría de los dispositivos móviles no pueden hacer frente a entornos ruidosos. El reconocimiento de voz llega a un nivel bajo y probablemente no escucharemos la traducción a menos que tengamos altavoces muy potentes.

Es por eso que nuestro último modelo, el Traductor instantáneo Vasco V4, hizo un gran trabajo en las ferias comerciales recientes. Tiene un micrófono con un 99% de reducción de ruido y un altavoz muy potente (hasta 99 dB).

En la práctica, esto significa que el dispositivo puede manejar incluso entornos como salas de espectáculos llenas de gente y ruidosas.

Además, cada Traductor Vasco tiene acceso gratuito a Internet en casi 200 países. ¡Simplemente llévatelo a dónde lo necesites y no te preocupes por los costos de roaming, incluso si estás lejos de tu país de origen!

Hablemos en la próxima feria de tecnología

Conecta con clientes potenciales, mejora el reconocimiento de tu marca y haz que tu negocio crezca a nivel mundial.

Todo esto se vuelve mucho más fácil cuando realmente puedes entender a las personas que te rodean, al igual que ellos pueden entenderte a ti.

Llévate un Traductor Vasco la próxima vez ¡y hablemos!