Apple Search ¿el principio del fin de Google?

Para nadie es un secreto que Google y Apple son rivales y en todos los ámbitos en los que han decidido explorar ambas compañías, principalmente en los sistemas operativos para dispositivos móviles, pero todo parece indicar que Apple quiere llevar la delantera por lo que se dispone a lanzar al mercado, según información filtrada en las redes sociales, lo que parece representar el fin de Google.

Se trata de Apple Search, el nuevo buscador que amenaza el mercado acaparado por Google desde hace varios años, una propuesta que todo parece indicar viene con mucha fuerza porque son bastante fuertes los rumores, incluso hay quienes hablan de fechas de lanzamiento incluso, y que en caso de hacerse efectiva estaría representando un duro golpe para la compañía de Mark Zuckerberg y el fin de la dependencia de Apple.

A continuación te contamos de que se trata la nueva propuesta de Apple para dejar en el terreno a su competidor más competitivo, Google.

 [nextpage]

Apple Search. La nueva propuesta de la compañía de la manzana

Apple Search. La Nueva Propuesta De La Compañía De La Manzana
Apple Search. La nueva propuesta de la compañía de la manzana

Así es, se trata de Apple Search, el nuevo buscador que estaría lanzando Apple, una plataforma a la que millones de usuarios podrían acceder diariamente, ya que vendría asociada a todos los dispositivos de la marca, esto marcaría el fin de la dependencia que mantenía Apple de Google con relación a buscadores.

De acuerdo a la información que circula en los medios se trataría de una herramienta que le permitiría a millones de usuarios de Apple realizar miles de millones de búsquedas al día, y que aunque se trataría de una herramienta de menor calidad que la del gigante Google, podría representar el inicio de la relación de dependencia que mantienen ambas compañías desde hace varios años.

 [/nextpage][nextpage]

Las ventajas de Apple Search

Las Ventajas De Apple Search
Las ventajas de Apple Search

A pesar de que ambas compañías han logrado imponerse en el mercado con su tecnología, dispositivos, Apple se ha caracterizado por ser una empresa cuidadosa de la privacidad de los usuarios, algo que Google no parece respetar mucho. Por lo que Apple Search parece que seguirá respetando la línea de la compañía de la manzana, porque se habla de un enfoque basado en la privacidad y la protección de los datos de los usuarios, además de que no estaría, por lo menos no a simple vista, recolectando información de los usuarios. 

 [/nextpage][nextpage]

Apple Vs Google. Una relación de dependencia económica

Apple Vs Google. Una Relación De Dependencia Económica
Apple Vs Google. Una relación de dependencia económica

Ahora bien, muchos expertos se preguntan hasta qué punto este lanzamiento podría realmente hacerse efectivo, ya que existe una relación económica muy fuerte entre ambas compañías, Google paga anualmente una cantidad enorme de dinero a la compañía de la manzana solo para que su buscador sea el que aparezca por defecto en sus dispositivos.  

Durante años se ha hablado que la cifra que anualmente Google estaría pagando a Apple por establecer su buscador por defecto en Safari estaría por encima de los 15 mil millones de dólares, una suma que según los expertos representa el 4 % de los ingresos de la compañía de la manzana.

 [/nextpage][nextpage]

Apple Search la propuesta de compañía creada por Steve Jobs ¿el fin del negocio publicitario?

Apple Search La Propuesta De Compañía Creada Por Steve Jobs ¿El Fin Del Negocio Publicitario?
Apple Search la propuesta de compañía creada por Steve Jobs ¿el fin del negocio publicitario?

La compañía de la manzana se ha fortalecido en materia de publicidad en los últimos años, muestra de ello las ubicaciones en las que se muestran sus anuncios en la App Store no han dejado de aumentar y como consecuencia los ingresos, pero un buscador representaría una vía de monetización mucho más sólida por lo que se estaría blindando en el tema de la publicidad.

Sin embargo, hay muchos cabos sueltos, sobre todo los económicos, que Apple y Google deben  solucionar antes de hacer anuncios. Ciertamente el negocio de Apple no parece estar basado en el tema de la publicidad, aunque últimamente han dado pasos agigantados en este sentido y parece ir incrementando la presencia de publicidad y anuncios en todos sus servicios.

 [/nextpage][nextpage]

El monopolio del buscador de Google

El Monopolio Del Buscador De Google
El monopolio del buscador de Google

Hasta el momento el monopolio del buscador de Google ha sido uno de los más fuertes y largos de la historia (92,07 % de uso en el mundo) a pesar de la gran variedad de lanzamientos que se han realizado en el área, basta con echarle una virada rápida a los más conocidos;

  • Bing (2,44 % de uso en el mundo)
  • Yahoo (1,62 % de uso en el mundo)
  • Baidu (1,49 % de uso en el mundo)

 [/nextpage][nextpage]

¿Se podría estar acercando el fin de Google?

¿Se Podría Estar Acercando El Fin De Google?
¿Se podría estar acercando el fin de Google?

Tal vez este lanzamiento no represente el fin de Google, pero sin lugar a dudas representaría un duro golpe para la compañía de Mark Zuckemberg, sobre todo porque el buscador de Google representa uno de los puntos fuertes de la compañía, por lo que todo parece indicar que Apple Search podría representar el fin del monopolio del buscador de Google, no de la compañía.

Con este lanzamiento, Google se vería obligada a mejorar la experiencia de sus usuarios con el buscador, ya que al final son los usuarios los que marcan las tendencias y las tomas de decisiones, en el caso de que los usuarios de Apple continúen puedan escoger entre los beneficios de ambos buscadores, las empresas deberán luchar por este nuevo monopolio.

 [/nextpage][nextpage]

¿La realidad?

¿La Realidad?
¿La realidad?

Lo cierto es que hasta el momento todo se trata de rumores y especulaciones, no existe ningún pronunciamiento oficial por parte de las compañías involucradas, aunque seguro estamos de que Apple es una compañía que se ha caracterizado por mantener en secreto sus proyectos y revelarlos solo hasta el último momento y también de que este lanzamiento representaría un duro golpe para Google.

Hay recordar también que Google se ha visto envuelta en varios procesos judiciales por considerársele una compañía monopolista, por lo que muchos piensan que con este posible lanzamiento de Apple lo que realmente se quiera es poner distancia entre ambas compañías.

 [/nextpage]