Esta receta de carrilleras es la más famosa de los hermanos Torres

Los hermanos torres han hecho brillar a miles con esta receta perfecta que hoy te presentaremos y que es sencillamente deliciosa y de combinaciones aromáticas y gustativas únicas. Tiene como protagonista una carne noble que, combinada con unos ingredientes de calidad y con una técnica de cocción perfecta, tiene el mejor de los resultados. 

Te invitamos a conocer de qué va esta receta y a prepararte para deleitarte con todo su exquisito sabor y textura que se deshace en tu boca.

[nextpage]

Una receta con la que vas a alucinar: carrilleras ibéricas

Esta Es La Receta Más Vista De Los Hermanos Torres

Esta receta de carrilleras ibéricas es una de las más famosas de los hermanos Torres. Un plato que definitivamente sobresale por su consistencia, cuerpo y sabor, que, de tan solo verlo, se hace agua la boca. 

En esta ocasión los hermanos sorprenden a todos con una combinación de sabores únicos que simplemente serán un regalo al paladar, haciendo de las carrilleras, una pieza normal de casquería, las verdaderas estrellas de la mesa. Busca lápiz y papel, toma nota de lo que necesitarás y prepárate para triunfar en la mesa.

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar este plato con todo el gusto y sabor al estilo de los hermanos Torres

Esta Es La Receta Más Vista De Los Hermanos Torres

La lista de ingredientes que necesitarás es algo extensa; sin embargo, bien que valdrá la pena esmerarte para tener el mejor de los resultados. Procura que todos sean frescos y de buena calidad y verás que fácil se te hace triunfar con este tremendo plato.

Los ingredientes que necesitarás son: 4 carrilleras de cerdo, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 zanahoria, 1 puerro, 3 tomates maduros, 10 gramos de jengibre, la piel de 1 limón, ½ litro de vino tinto, ½ litro de caldo de pollo, harina de trigo, azúcar, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, y una nuez de mantequilla.

Para el sour cream necesitas: 100 gramos de queso crema, 2 plátanos de Canarias verdes, el zumo y la ralladura de ½ limón, hojas de cebollino, ½ pepino y 30 ml de aceite de oliva virgen extra.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza limpiando muy bien las carrilleras de cerdo

Esta Es La Receta Más Vista De Los Hermanos Torres

Las carrilleras son un corte de carne considerado como de casquería y son las mejillas del cerdo en este caso, aunque también se pueden disfrutar las de ternera. Su consistencia en crudo es bastante dura; no obstante, una vez que se cocinan durante el tiempo necesario y con una buena técnica, resultan tan suaves que se deshacen en tu boca.

Antes de proceder a su cocción es necesario limpiarlas muy bien y retirar la delgada membrana que los cubre; la cual, hará que queden más duras y le conferirán una textura poco agradable.  Puedes solicitar a tu carnicero que te las despache ya limpias, y tu terminar el proceso más fácilmente en casa.

      [/nextpage][nextpage]

Salpimentar y enharinar las claves para sellar bien la carne

Sellado

Una vez que tienes las piezas de carrilleras bien limpias, procede a salpimentarlas y enharinarlas. Al pasarlas por harina antes de sellarlas, contribuyes a que se conserven perfectamente bien los jugos en su interior.

Pon una sartén al fuego y vierte un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, pon las carrilleras previamente salpimentadas y enharinadas y déjalas sellar por completo hasta que luzcan bien doradas. Una vez que estén bien doraditas en ambas caras, retíralas de la sartén y reserva.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza la preparación de la bresa con el toque de los hermanos Torres

Esta Es La Receta Más Vista De Los Hermanos Torres

Con las carrilleras ya selladas, el siguiente paso es comenzar a preparar la bresa, la cual es la base de verduras para hacer la salsa que hará de este plato de carrilleras ibéricas toda una sensación. 

Corta la cebolla, puerro, zanahorias, y tomates y ponlos en la misma cazuela en la que sellaste las carrilleras con un poco de aceite de oliva virgen extra. De esta manera aprovecharás todos los sabores que han quedado en el fondo. Añade los dientes de ajo sin pelar, pero aplastados y deja que se vaya sofriendo todo.  

      [/nextpage][nextpage]

Jengibre: un ingrediente que dará frescura y también mucho sabor 

Jengibre

El toque especial para esta preparación la ponen los hermanos Torres con un toque de jengibre en la preparación de la bresa. Con el jengibre conseguirán que esta tome un sabor más fresco y algo picoso, pero ligero.

Además del jengibre, añade también la piel de un limón para que haga el equilibrio de todos los sabores. Sazona un poco y añade un poco de azúcar para poner en su punto la acidez del tomate.

      [/nextpage][nextpage]

Termina la cocción de las carrilleras ibéricas y triunfa con esta receta

Cocción

Una vez que todas las verduras tengan unos minutos en cocción y luzcan blanditas, pon las carrilleras nuevamente en la cazuela. Al colocar las carrilleras, ponlas justo entre las verduras y remueve bien por un par de minutos. 

Las carrilleras, tal como te he comentado, son bastante duras cuando están crudas; sin embargo, cuando se cocinan por el tiempo necesario, resultan muy blandas y melosas.

Déjate tentar por las recetas de los hermanos Torres como estas que te encantarán: suquet de rape, chuletas en salsa, canelones con marisco o este rico pollo a la cerveza.

      [/nextpage][nextpage]

El vino y el caldo ingredientes de calidad para este plato 

Vino

Para preparar esta receta, es necesario contar con un caldo de ave de buena calidad y con un vino cuyo sabor resulte en todo un gustazo. No utilices un vino excesivamente económico al cocinar, pues en el sabor final se notará su baja calidad.

Vierte 500 ml de vino tinto de buena calidad y seguidamente vierte los 500 ml de caldo de ave para que las carrilleras se cocinen perfectamente en su interior, alcanzando el punto de melosidad justa. Cocina las carrilleras por 2 a 2 horas y media, hasta que estén muy suaves.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara un rico sour cream que dará de qué hablar por su rico sabor

Sour Cream

Uno de los secretos del éxito de esta receta de los hermanos Torres, es precisamente una combinación de sabores fantásticos que le dan un toque perfecto en cada bocado. Para acompañar las carrilleras, sirven unas cremosas queneles de sour cream realmente ricas y distintivas.

Para prepararlas, pon a hervir por 15 minutos dos plátanos de Canarias que estén verdes. Es necesario que estén verdes, ya que así tendrán más almidón y menos azúcar. 

Transcurridos los 15 minutos de cocción, retira la piel de los plátanos, trocéalos y ponlos en el vaso batidor. Tritúralos muy bien y añade el queso crema, aceite de oliva virgen extra, el zumo y la ralladura de limón y triturar todo hasta formar una crema. Para terminarlas, pasarla a un bol y añadir el cebollino picadito y el pepino cortado en cubos pequeños.

      [/nextpage][nextpage]

Termina la preparación de esta receta de los hermanos Torres y triunfa con tanto sabor

Esta Es La Receta Más Vista De Los Hermanos Torres

Con el sour cream listo, ya a estas alturas las carrilleras deben estar perfectas. Retíralas de la sartén y pasa por un colador toda la salsa. Pon la salsa ya colada en la cazuela nuevamente y añade las carrilleras de vuelta para que la salsa comience a reducir.

Para que la salsa quede perfecta y brillante, añade la nuez de mantequilla y deja que la salsa se reduzca hasta que puedas napar perfectamente las carrilleras. 

Sirve en una fuente las carrilleras, pon unas quenelles de sour cream y salsea el plato. Está buenísimo para disfrutarlo acompañando con pan. Cómelo con cuchara, ya verás como la carne ha quedado tan tierna y deliciosa, que se deshace en tu boca.

    [/nextpage]