Almirall cierra fijación del precio de oferta de obligaciones senior por 300 millones

Almirall ha completado «con éxito» la fijación del precio de su emisión de obligaciones simples de rango sénior por un importe nominal agregado de 300 millones de euros y con vencimiento en 2026, según ha informado la compañía farmacéutica.

Las obligaciones están dirigidas únicamente a inversores institucionales cualificados y fuera de Estados Unidos a personas no estadounidenses de conformidad con la norma S (Regulation S) de la Securities Act.

Las obligaciones devengarán un interés fijo del 2,125 % anual, pagadero semestralmente. El cierre de la emisión y el desembolso de las obligaciones se realizará, previsiblemente, en torno al próximo 22 de septiembre, sujeto al cumplimiento de las condiciones precedentes habituales en este tipo de emisiones.

Los fondos de la emisión de las obligaciones se destinarán a amortizar en su integridad, a su vencimiento, y cancelar el principal en circulación de las obligaciones no garantizadas condicionalmente convertibles y/o canjeables en acciones de la sociedad, de 250 millones de euros de importe nominal agregado y tipo de interés fijo anual del 0,25%, incluyendo el pago de los intereses devengados y no abonados.

Asimismo, se destinarán a pagar los costes y los gastos relacionados con la emisión de las obligaciones, así como a fines corporativos generales.

La compañía farmacéutica también ha anunciado que las agencias Standard & Poor’s y Moody’s han emitido sus respectivas calificaciones crediticias de la propia sociedad emisora, Almirall, y de las obligaciones.

En concreto, Standard & Poor’s ha asignado el rating corporativo (BB-) y el rating de las obligaciones (BB-), mientras que Moody’s ha concedido a Almirall el rating corporativo (Ba3) y la calificación (Ba3) a las obligaciones senior de la compañía.