Croquetas: el sustituto del huevo para un rebozado de escándalo

¿Cómo te sale el rebozado de las croquetas? Ya sabes que este capa cobertora es clave en el resultado de tu receta y ha de quedar crujiente y uniforme, pero ¿y si te dijéramos que ya no te hace falta el huevo para rebozar tus croquetas?

Si quieres quitarte las calorías del huevo o simplemente eres alérgico no tienes por qué renunciar a tan apreciado plato. Hoy en QUÉ! te ofreceremos un elemento sustitutivo para realizar tu rebozado que hará que no te acuerdes del huevo para nada.

[nextpage]

EL TEMIDO REBOZADO

Los alimentos rebozados tienen normalmente fama de ser menos sanos. Esto se debe, básicamente porque el rebozado suele implicar fritura, lo que aumenta el número de calorías y el aporte de grasas del alimento. Si vigilas los ingredientes, sin embargo, podrás cuidar este aspecto.

Para hacer unas croquetas más saludables puedes optar por prepararlas en el horno, como ya te explicamos aquí, o por sustituir el huevo de su rebozado. Este suele servir de adhesivo para el pan rallado o la harina y al freírlo crece hasta dar esa forma costra tan característica del rebozado, pero hay otras maneras de conseguirla.

Lo Que Más Engorda Es El Rebozado.

[/nextpage][nextpage]

LAS CROQUETAS TIENEN SU PUNTO

Una de las recetas caseras más difíciles de conseguir para un cocinero habitual es saber hacer unas croquetas jugosas. El secreto en este caso está en conseguir una bechamel que sea cremosa, muy bien trabajada y que a su vez sea lo suficiente crujiente y uniforme en su exterior para conseguir una mezcla de sensaciones cuando te la lleves a la boca.

Para ello normalmente se hace un rebozado con pan rallado y huevo, pero a partir de ahora no tendrás que añadir este último ingredientes. ¿Quieres saber por qué otro ingrediente cambiarlo? Pasa de página.

Croquetas Crujientes

[/nextpage][nextpage]

LA HARINA, SUSTITUTO DEL HUEVO EN EL REBOZADO DE SU CROQUETAS

La misión del huevo, además de aportar sabor, textura y color a un rebozado, es ayudar a que la harina o el pan rallado se adhiera al alimento base. Sin embargo, la realidad es que hay algunos elementos que ya son los suficientemente pegajosos como para poderse rebozar sin necesidad de usar el huevo como pegamento.

Las croquetas es el ejemplo habitual de receta que puedes preparar sin huevo y, aunque el resultado no es el mismo, no perderás ni textura ni apariencia, aunque no uses huevo. La masa de las croquetas es lo suficientemente adherente como para que el pan rallado o la harina se pegue y quede lista para freír sin tener que poner huevo. A continuación te explicaremos cómo prepara una magnífica receta de croquetas con esta técnica.

Diferente Manera De Rebozar

[/nextpage][nextpage]

INGREDIENTES DE UNAS CROQUETAS SIN HUEVO EN EL REBOZADO

Como te hemos comentado, el principal sustitutivo para el huevo en el caso de que desees suprimirlo de la receta es la harina. Esta se unirá al resto de ingredientes necesarios para una tradicional receta de croquetas (en este caso las míticas de jamón):

  • 50 gramos de harina
  • 300 ml de leche
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Media cebolla
  • 50 gramos de jamón serrano en taquitos
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • Pan rallado
  • Dos cucharadas de leche y una cucharada de harina
Croquetas Rebozado Huevo

[/nextpage][nextpage]

CÓMO PREPARAR NUESTRA RECETA

Lo primero que deberíamos hacer es picar la cebolla y pocharla en la sartén a fuego medio. Cuando empiece a dorarse añadimos los tacos de jamón y los seguimos cocinando un par de minuto. Es ahí cuando hemos de añadir la harina para removerla hasta que cambie de color por el testado.

En ese justo momento añadimos la leche y vamos removiendo hasta que comience a espesar. Salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto antes de remover y retirar del fuego. Ya tendremos lista nuestra masa, que pasaremos a un recipiente y dejaremos atemperar durante un par de horas.

[/nextpage][nextpage]

PASOS FINALES PARA EL REBOZADO

La parte clave de esta receta viene con el rebozado, que como te hemos explicado será casi tan efectivo como si hubieras utilizado huevo. Lo que usarás, en su lugar, serán las dos cucharadas de leche mezcladas con la cucharada de harina.

Vamos formando bolas con la masa, las pasamos por esta mezcla de harina y leche y posteriormente por pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente hasta que comiencen a dorarse y cuando se hagan las retiramos y servimos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Ya estarán listas tus croquetas sin huevo.

Masa Croquetas Jamón.

[/nextpage][nextpage]

LAS CROQUETAS PUEDEN EMPANARSE CON OTROS LÍQUIDOS

El huevo batido que se usa para empanar no es exactamente líquido, sin embargo, te sorprenderá descubrir que puede sustituirse por líquidos como la leche, las bebidas de origen vegetal o el zumo.

En el caso de la leche y las bebidas vegetales se obtienen buenos rebozados con bebida de soja, arroz u otros vegetales. Sin embargo, el zumo debe ser de limón o de naranja. Básicamente hace falta un ingrediente humectante que permita que el rebozado con la harina se compacte y resista las altas temperaturas del aceite al freírse.

[/nextpage]