Telecinco, Antena3… Qué ver en Nochebuena en la televisión

Como todo lo que ha pasado este año 2020 desde principios de marzo, también la Nochebuena va a ser rara, distinta, un poco tristona. Este año no va a poder ser aquello de salir de copas con los amigos o familiares después de la cena, ni quedarse hasta las tantas con los primos y con los tíos hasta la madrugada cantando. En primer lugar, las reuniones están limitadas a seis personas en casi todas las comunidades autónomas, así que nos tendremos que conformar con cenar nuestros convivientes. Esta Nochebuena, qué remedio, nos tomaremos las copas con Telecinco y con Antena 3 en lugar de con nuestros “allegados”.

Otros años, en general, la televisión en Nochebuena era un ruido de fondo al que apenas le prestábamos atención. Pero esta vez será para muchos el único entretenimiento de la noche. Y es que seguramente haya miles y miles de españoles que tendrán que pasar en soledad una noche tan señalada en el calendario. Por eso, los canales de televisión se están esmerando para ofrecer una programación que, en la medida de lo posible, haga más llevadera una Nochebuena lejos de nuestros seres queridos. Esto es lo que habrá en la parrilla de televisión esta Nochebuena del año de la pandemia.

[nextpage]

Telecinco

Al igual que el resto de cadenas, Telecinco arrancará la Nochebuena a las 21:00 horas emitiendo en directo el esperado discurso del Rey Felipe VI. Casi acto seguido, a las 21:15, arranca la programación especial de Nochebuena del canal estrella de Mediaset. La última cena: Especial Nochebuena es la apuesta que ha hecho Telecinco para una fecha tan especial y en la que es previsible obtener unas audiencias bastante altas.

El peculiar reality show de Telecinco ocupará la totalidad de la noche, pues el programa durará hasta más allá de las 12 de la noche. Los concursantes, cocineros y comensales serán la humorista y presentadora Paz Padilla y el actor Santiago Segura, por un lado, y Toñi Moreno y María del Monte en el otro equipo. El espacio estará presentado por Jorge Javier Vázquez, un clásico de Telecinco, y en el transcurso del mismo los famosos tendrán que competir elaborando un menú que los tertulianos de Sálvame tendrán que degustar y valorar. Entre las novedades se cuenta la incorporación del chef Miguel Lobo como parte del jurado que valorará los platos cocinados por Padilla y Segura.

[/nextpage][nextpage]

Antena 3

Antena3

Antena 3 tiene prevista una programación especial de Nochebuena desde primera hora de la mañana. Arrancará con una edición navideña de La ruleta de la suerte a mediodía, un programa que estará dedicado a todos aquellos que se ven obligados a pasar las fiestas lejos de los suyos. Por la tarde es el turno de Ahora caigo, el concurso presentado por Arturo Valls en el que, por primera vez, los concursantes serán niños.

Luego, antes del discurso del Rey de las 21:00, toca un especial de Boom en el que participarán Cristina Pedroche, Alberto Chicote, Eva González y Roberto Leal. Y, por la noche, ya después de la cena, toca popurrí y recopilación de grandes momentos. Antena 3 ha optado por emitir de 21:15 hasta más allá de la medianoche una selección con las cincuenta imágenes más divertidas, impactantes y sorprendentes de todas las emitidas por Atresmedia a lo largo de este 2020. 

[/nextpage][nextpage]

TVE

Telecinco

La cadena pública es la que se ha currado una programación más variada y “festiva” de cuantas componen nuestra parrilla. Entre las 21:15 y las 22:00, justo después de la alocución real, Televisión Española emitirá Telepasión. El gran guateque, un espacio que conmemora así su treinta aniversario en antena. Y para celebrar esa ocasión cuenta con tres presentadores de altura: el humorista Florentino Fernández, la cantante Alaska y La Terremoto de Alcorcón. Se interpretarán canciones míticas como ‘Este amor no se toca’, ‘Veneno para el corazón’, ‘Dancing Queen’, ‘I want to be free’…

Y luego, hasta la medianoche, sigue la música. En primer lugar, como no podía ser de otro modo, el mítico e insustituible Raphael. El cantante de Linares celebrará su sesenta aniversario sobre los escenarios con Andrés Suárez, Antonio José, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Pablo López, Rozalén y Vanesa Martín. A las 23:20 será el turno de Pablo Alborán, que compartirá canciones y escenario con Malú, Israel Fernández, Diego de Morao, Lolita, Amaia y Camilo.

[/nextpage][nextpage]

La Sexta

Telecinco

En La Sexta han decidido que la mejor forma de pasar la Nochebuena de este año tan difícil es riéndose. Por eso, su programación especial es fundamentalmente humorística. En cuanto el Rey termine sus discurso empezará Nochebuena Segura, que no es más que una recopilación de los mejores monólogos que los cómicos Santiago Segura y Agustín Jiménez han hecho en el programa El club de la comedia. Eso hasta las 23:30, y luego más humor, más monólogo y más risas.

Media hora antes de la medianoche La Sexta repondrá episodios sueltos de El club de la comedia. Algo más especial y propio de la Nochebuena tendrá lugar en la programación de Nochebuena, con el tradicional amigo invisible de ‘Zapeando‘. Los presentadores del programa cuentan con un presupuesto de 30 euros para sorprender a sus compañeros. Veremos qué regalos aparecen por allí. 

[/nextpage][nextpage]

Cuatro

Telecinco

Tampoco en Cuatro han programado unas emisiones especialmente navideñas, aunque sí entretenidas y útiles si tenemos niños en casa. A las 21:20 empieza en la segunda cadena de Mediaset Ice Age: El gran cataclismo, una película de animación que hará las delicias de los más pequeños de la familia antes de que se vayan a dormir. Las aventuras de Scrat, Sid, Manny y Diego son garantía de hora y media de entretenimiento y risas.

A partir de las 23:00 continúa el cine, pero ahora un poco más para adultos. La película que se pasará será Una vida a lo grande, dirigida por Alexander Payne y protagonizada por Matt Damon. Como solución a la superpoblación, un científico noruego descubre cómo reducir a los seres humanos para que midan 12 centímetros y medio y propone un plazo de 200 años para realizar la transición mundial al tamaño reducido. Una buena historia para dejar que nos entre el sueño y dar por terminada la Nochebuena del año de la pandemia.

 [/nextpage]