Pueblos tremendamente bonitos de Barcelona que visitar en Navidad

Puede que este año lo que menos se te apetezca para Navidad sea meterte en una gran ciudad a comprar y sufrir las aglomeraciones que se producirán estos días. Y es estas deberían ser fechas de recogimiento, de tranquilidad y de felicidad, no de andar preocupado o nervioso por las restricciones sanitarias existentes y por el mal comportamiento del personal. Por todo esto, y para que vayas solo o con la familia, te proponemos un plan maravilloso: aprovecha estas fechas para visitar los increíbles pueblos de nuestra geografía.

Para que no te equivoques en la elección del sitio hoy te llevamos de viaje a la provincia de Barcelona, de donde te hemos destacado algunas de las localidades que se ponen más bonitas en Navidad.

El espíritu medieval que está presente en la mayoría de los pueblitos de la zona -más la nieve que cae esporádicamente- ayuda a dibujar una postal única, muy recomendable de ver y especialmente mágica en tiempos navideños. ¡Déjate llevar, no te vas a arrepentir!

RUPIT, UNO DE LOS PUEBLOS MEDIEVALES MÁS BONITOS

Es una de las joyas de la corona de la provincia de Barcelona. El pueblo de Rupit nos traslada inmediatamente a la Edad Media nada más pisar sus empedradas calles. El señorío de sus casonas de piedra, el contraste de colores con los de la montaña y la bonita iglesia de Sant Miquel, con un imponente campanario, te dejarán sin habla. Es, probablemente, el pueblo medieval más bonito de Barcelona.

Aparte de visitar su precioso casco histórico, te recomendamos que des un paseo por los alrededores, donde hay muchas rutas de senderismo. Podrás llegar, por ejemplo, a la ermita de Santa Magdalena (preciosa) dando un corto paseo o al mirador del Castell de l’Envestida, a unos 2,5 kilómetros y con unas vistas impresionantes. En Navidad, si tienes la suerte de encontrar todo aquello nevado, morirás del amor.

Imagínate Eses Paisaje Nevado En Navidad. Te Traemos Otros Pueblos Igual De Bonitos.