La electricidad, las vacunas… los grandes inventos del mundo

¿Cuáles son los inventos y objetos que han hecho de nuestro mundo un lugar mejor?, ¿de qué podríamos prescindir?, ¿sin cuántos de ellos no sería igual nuestra vida? Son preguntas que podemos hacernos con frecuencia y, desde luego, son de difícil respuesta. Cada uno tendrá sus preferencias e inclinaciones, y apreciará más unos u otros inventos. Y es que cada uno es cada uno y sus circunstancias. 

OnePoll es una agencia de investigación de mercados que ha querido responder algunas de esas cuestiones. Dicha agencia ha hecho una encuesta con el objetivo de determinar cuál es el invento más relevante e importante de la historia de la humanidad. En la lista, de veinte objetos en total, aparecen desde la impresora y los relojes hasta el tractor y las vacunas. 

¿Y qué pasa con las vacunas?

Inventos 5

Estos meses hemos entendido, tal vez mejor que nunca antes en nuestras vidas, la enorme importancia de las vacunas. Suele considerarse como inventor de las mismas a Edward Jenner, un médico inglés del siglo XIX que, desconcertado por la resistencia de algunas vacas al virus de la viruela, se puso a investigar dicha enfermedad.

Tras mucho estudio, Jenner quiso probar su hipótesis inoculando viruela de vaca en un niño de ocho años. Al cabo de pocas semanas, el niño estaba recuperado y Jenner continuó con sus investigaciones en ese sentido. Luego, el científico francés Louis Pasteur profundizó en sus descubrimientos y bautizó a la técnica como “vacuna”.