Quantcast

Siete de cada diez parejas ‘en capilla’ trazan un ‘plan B’ para casarse por culpa del Covid-19

Un 70% de las parejas que tenían previsto casarse ha trazado ya un ‘plan B’ ante la posibilidad de no poder celebrar su boda en 2020 por las medidas para frenar el Covid-19. En este contexto, la mitad de las bodas de primavera y verano están pendientes de los planes del Gobierno, mientras que las demás se mueven a la primavera de 2021.

Según datos de Bodas.net, a partir de una encuesta a 4.700 parejas, las circunstancias y la incertidumbre hasta el momento han generado nervios y confusión entre miles de parejas que se casaban en los próximos meses.

El portal criticó este lunes en una nota que el plan de desescalada del Gobierno no deja claros los términos para las bodas, por lo que miles de profesionales han dirigido estos días sus peticiones al Ministerio de Industria y al de Sanidad con el fin aclarar los planes de ayudas y reactivación, con la idea de poder dar luz a miles de parejas que aguardan inquietas por saber si podrán celebrar su boda en los próximos meses o si deberán posponer.

En la encuesta realizada esta semana pasada a más de 4.700 parejas que se casaban entre marzo y agosto, solo el 5% de las parejas cancelará la boda por la incertidumbre actual, mientras que la mitad (48%) mantiene la fecha en el segundo semestre de este año.

En cuanto a las razones para posponer al año que viene, un 81% menciona que no sabe hasta cuándo durará la crisis por la pandemia, mientras que los demás alegan que querían que la fecha del enlace fuese en un momento concreto o que el restaurante contratado no tenía otros días disponibles y prefieren esperar.

(SERVIMEDIA)