Madrid estudia peatonalizar calles para el próximo fin de semana

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comentó este lunes que están barajando distintos escenarios para el próximo fin de semana, entre los que estaría la posible peatonalización de determinadas áreas “con el objetivo de que no se produzcan mayores aglomeraciones de las que ya se han producido y poder respetar la distancia de seguridad”.

Así lo indicó en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia donde justificó que “en este momento sí procede contemplar dicha posibilidad”, ya que las escenas que se han produjeron este fin de semana “no tenían mucho sentido”.

Además, criticó que la medida adoptada por el Gobierno central de permitir las salidas en mitad de un puente, con tres días festivos, hizo que fuese más proclive que se pudieran producir aglomeraciones”.

Por ello, el alcalde de la capital consideró que “quizá no fue el momento adecuado para permitir esas salidas y que comenzaran en un día festivo”.

APERTURA DE PARQUES

En cuanto a la posibilidad de abrir parques y zonas verdes, Almeida reiteró que “hay que ser prudentes” porque “estamos dando pequeños pasos y hemos hecho parte del camino”, pero “no podemos desandar ese camino”. Por tanto, las condiciones en las que se permiten las salidas “son muy estrictas” y “queremos poner todos los medios para hacer que se cumplan”.

De este modo, en estos momentos y mientras no haya variado el estado de alarma decretado por el Gobierno, “conviene no precipitarse, no adelantarse a los acontecimientos y pedirle a la gente que sea responsable y que cumpla estrictamente con las condiciones en las cuales se puede salir a la calle”. En estos momentos, por ello, “no vemos la apertura de los parques”, remarcó el alcalde.

En este sentido, apuntó que, “si somos capaces de cumplir los horarios que se han fijado, si somos capaces de cumplir con las condiciones que se han establecido, como que no se puede salir más de una hora al día, se podrá asumir que los parques y zonas verdes no estén abiertos”.

Dicho de otra manera, incidió Almeida, “si abriésemos los parques, posiblemente se estarían produciendo aglomeraciones, como las escenas que vimos y que nos obligaron a cerrarlos en su momento y aún no estaba declarado el estado de alarma”.

Además, “sería muy difícil para la Policía Municipal controlar todo ese trasiego de personas y que se cumplen con las condiciones establecidas para la salida dentro del estado de alarma”, concluyó el alcalde de Madrid.

(SERVIMEDIA)