Los dos trucos de Jordi Cruz para unas costillas de escándalo

Conocido por ser uno de los chefs más jóvenes y talentosos, Jordi Cruz no para de sorprender en todas y cada una de sus transmisiones en su canal de YouTube y en su cuenta de Instagram, redes en las que suele ser bastante activo y en las que comparte sus mejores recetas y secretos. 

Ya te hemos contado algunos de sus trucos en recetas tan exitosas como su tarta más vista, y hoy queremos descubrir ante ti, los dos trucos del famoso chef de MasterChef, para preparar unas deliciosas costillas. Si quieres que siempre te queden jugosas y deliciosas, quédate a conocer las claves de Jordi Cruz para triunfar con ellas.

[nextpage]

Unas costillas perfectas en simples pasos como los de Jordi Cruz

Los Dos Trucos Que Usa Jordi Cruz Para Hacer Sus Costillas De Cerdo

Cuando de preparar carnes llenas de sabor y jugosidad, Jordi Cruz destaca porque, el reconocido chef, explica de una manera muy clara los pasos que deben seguirse para triunfar en cada receta. 

Seguramente, ya conoces sus trucos para preparar pollo asado de escándalo, pues bien, ahora es el momento de las costillas, las cuales, aunque se preparan de diversas maneras, siempre resultan en todo un éxito si se alcanzan los dos puntos para su perfección: el sabor y la jugosidad ideal.

      [/nextpage][nextpage] 

Jugosidad, una de las claves para unas costillas deliciosas

Los Dos Trucos Que Usa Jordi Cruz Para Hacer Sus Costillas De Cerdo

Las costillas de cerdo son deliciosas, pero definitivamente, uno de los factores decisivos a la hora de degustarlas y considerarlas perfectas, es que estas estén jugosas. Si quedan secas, sencillamente no gustan.

Este es uno de los puntos vitales a los que Jordi Cruz le pone remedio con un adobado delicioso que las deja perfectas. Un adobado lleno de humedad, puede marcar la diferencia entre unas costillas comunes y unas con jugosidad envidiable. 

      [/nextpage][nextpage] 

Más allá de la jugosidad, el sabor también cuenta

Cocina

Además de darles una jugosidad increíble, Jordi Cruz le da a estas costillas un sabor de escándalo que definitivamente las deja deliciosas. Un factor que debes tener en cuenta es la calidad de los ingredientes empleados; por lo tanto, elige un buen costillar, peor también ingredientes frescos a la hora de marinar. 

Ahora que sabes que los dos factores claves con los que trabaja el chef para tener unas costillas perfectas son la jugosidad y el sabor, veamos entonces los pasos a seguir para que te queden perfectas y no te pierdas los trucos que las van a dejar perfectas. 

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo prepara Jordi Cruz estas costillas

Cocina

Estas costillas deliciosas son preparadas por Jordi Cruz en el horno, pero son perfectas para que las prepares en una parrilla, pero bien que las puedes preparar en el horno, tal como lo hace el chef. 

Lo más importante es el marinado delicioso y también la técnica de cocción que lleva a cabo, así que no te pierdas ninguno de los pasos, que si bien, algunos ingredientes que utiliza son algo costosos, ya verás como el resultado bien vale la pena. 

      [/nextpage][nextpage] 

Comienza preparando las costillas

Cocina

Para la preparación de este plato, lo primero que debes hacer es limpiar las costillas y por supuesto, retirarles la membrana que recubre al costillar y que es la que normalmente evita que el adobado penetre la carne y además, otorga dureza a la pieza. 

Retirar la membrana es sumamente sencillo; simplemente, hala con cuidado, realiza un corte con un cuchillo y verás como sale sin ningún problema, dejando finalmente el costillar bien limpio y listo para marinarse. Es necesario que también retires el exceso de la grasa que tiene por el exterior. 

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo adobar estas costillas para que resulten deliciosas

Los Dos Trucos Que Usa Jordi Cruz Para Hacer Sus Costillas De Cerdo

Las costillas se pueden preparar marinadas con un marinado tradicional, pero en este caso, Jordi Cruz, lo hace con una salsa japonesa de nombre yakiniku, la cual se usa en la gastronomía nipona para marinar, pero también para mojar los alimentos al comer. 

Toma el costillar ya limpio, y ponlo dentro de una bolsa junto a la salsa, si tienes la posibilidad de dejar la costilla de un día para otro, aún mejor, ya que resultará más llena de sabor. Llévala a la nevera y déjala hasta el día siguiente.

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo es la cocción de las costillas de cerdo que propone Jordi Cruz

Los Dos Trucos Que Usa Jordi Cruz Para Hacer Sus Costillas De Cerdo

Transcurridas las horas necesarias de reposo, es el momento de llevar a cocción las costillas de cerdo. Tal como lo explica Jordi Cruz, estas se pueden hacer a la parrilla a una temperatura muy suave y resultarán fantásticas y con un sabor espectacular por la cocción a fuego suave y el pincelado constante con marinada. Si lo haces de esta manera, las puedes preparar tranquilamente.

Ahora bien, en el caso de la cocción al horno, enciende el horno a 180 °C para que esté caliente al momento de llevar las costillas. Esta cocción, el chef, la divide en dos partes, una inicial en papillote durante 45 minutos y luego una al descubierto durante 30 minutos.

      [/nextpage][nextpage] 

Primera cocción de las costillas de cerdo al estilo de Jordi Cruz, al papillote

Cocina

Para armar el papillote, extiende papel de plata y prepara dos largas láminas, una al lado de la otra, pero cuidando que queden superpuestas. Hecho esto, retira el costillar de la bolsa de la marinada y ponla sobre el papel plata.

Envuelve muy bien las costillas y forma una especie de paquete que debe quedar bien sellado para que no escape el calor. Lleva el papillote al horno a 150 °C y deja que se hornee durante 45 minutos. Este es uno de los trucos para que las costillas queden perfectas.

      [/nextpage][nextpage] 

Segunda cocción de las costillas

Cocina

Para terminar de preparar las costillas, Jordi Cruz retira las costillas de cerdo del horno y las coloca sobre una bandeja en las que tiene unas patatas asadas previamente confitadas. Para poner las costillas, lo hace poniéndola con los huesos hacia abajo.

Con las costillas puestas sobre las patatas, es momento de pintarlas con la barbacoa por todas sus partes. Sé generoso con la cantidad de barbacoa añadida y tendrás un resultado fantástico y muy jugoso.

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo termina Jordi Cruz la preparación de estas costillas de cerdo deliciosas

Los Dos Trucos Que Usa Jordi Cruz Para Hacer Sus Costillas De Cerdo

Para culminar con la preparación de estas costillas, Jordi Cruz, las lleva al horno, esta vez a 180 °C y las deja durante 30 minutos para que se terminen de cocinar de manera perfecta. No hace falta nada más para tener un palto con sabor a gloria.
Si lo deseas, a mitad de cocción le puedes dar la vuelta a las costillas; si bien este no es un paso obligatorio, lo puedes hacer si quieres que tengan una consistencia algo crujiente por encima de ambos lados. Una vez listas, puedes emplatar y disfrutar.

    [/nextpage]