El ‘as bajo la manga’ de Chicote para cocinar la carne con todo su sabor

A la hora de cocinar carne a la brasa, Chicote guarda un truco que la dejará llena de sabor y aroma; y es que, si bien, hay diferentes maneras de cocinar carne, cada una de ellas se puede potenciar para lograr la preparación de platos llenos de sabor.

Son conocidos algunos trucos para la cocción perfecta de todo tipo de carnes según su método de cocción; y en el caso de Chicote, el chef ha decidido compartir cómo tener una carne a la brasa de sabor excepcional.

[nextpage]

El ‘as bajo la manga’ de Chicote, el truco ideal para el verano

Cocción De Filete

Este truco que compartió Chicote hace algunos meses, cae como anillo al dedo para los días de verano. Y es que, es precisamente en los días de mayor calor veraniego cuando las barbacoas y asados están a la orden del día. 

Si estás pensando en preparar una carne asada para compartir con familiares o amigos, no te puedes perder estos consejos, que, además de presentar los del chef madrileño, también te permitirá conocer todo lo que necesitas saber para un resultado siempre perfecto.

    [/nextpage][nextpage]

Si vas a hacer un asado, escoge la mejor carne

Tipo De Filete

Comencemos por lo primordial, la elección de la carne correcta para ese asado que pasea por tu mente. Según el plato que vas a preparar, será el tipo de carne que debas elegir. Por ejemplo, en el caso de la carne con tomate, una carne de ternera, magra y saludable, es bien apreciada, puesto que la misma estará acompañada por una salsa deliciosa que le otorgará la humedad deseada.

Ahora bien, en el caso de la carne para asar, la realidad es otra. Y sí, aunque la ternera es muy saludable gracias a su bajo contenido de grasa, lo cierto es que para estos casos, la vaca y el buey serán los aliados de los cortes con grasita y más sabor.

    [/nextpage][nextpage]

La temperatura de la carne antes de asarla, un factor que debes tener en cuenta

El 'As Bajo La Manga' De Chicote Para Cocinar La Carne Con Todo Su Sabor

Además de tener una buena carne, también es necesario que la misma se encuentre a la temperatura correcta antes de llevarla a la cocción.

Si la tenías guardada en la nevera, lo mejor será retirarla y tenerla a temperatura ambiente al momento de ponerla en la brasa, pues, esto hará que las fibras se comiencen a asar de la manera adecuada.

    [/nextpage][nextpage]

El corte de carne que prefiere Chicote para un resultado grandioso

El 'As Bajo La Manga' De Chicote Para Cocinar La Carne Con Todo Su Sabor

Al elegir la carne, Chicote no lo pone en duda y se decanta por un buen chuletón con infiltraciones de grasa justas para dar jugosidad. El chef prefiere las chuletas jugosas y grandes, las que sin duda resultarán deliciosas con el ‘as bajo la manga’ que pone en práctica. 

En caso de que prefieras la carne de cerdo a la hora de preparar un asado, ten presente que la chuleta y paletilla son los cortes que darán mejor resultado en cuanto a jugosidad, consistencia y sabor. 

    [/nextpage][nextpage]

Esta es la técnica perfecta para una carne asada deliciosa

El 'As Bajo La Manga' De Chicote Para Cocinar La Carne Con Todo Su Sabor

Al momento de asar una buena carne, la técnica que escojas para hacerlo tendrá resonancia en el resultado. 

Para Chicote, asar la carne perfecta pasa por ponerla en una rejilla en la que el fuego acaricie sutilmente la pieza, dorándola suavemente mientras la grasa se va caramelizando. Esta es una de las claves para obtener un chuletón lleno de sabor y color.

    [/nextpage][nextpage]

Cómo darle sabor a la carne

El 'As Bajo La Manga' De Chicote Para Cocinar La Carne Con Todo Su Sabor

Para disfrutar de una rica carne asada, el plus de gusto dependerá de tus preferencias, pues así como hay quienes solo con sal tienen, hay otros que prefieren recurrir a los marinados largos.

Ahora bien, esto también va de la mano con el corte y tipo de carne elegida, pues en el caso de la ternera, que tal como te he comentado resulta magra, se agradecen los marinados que potencian la jugosidad de los cortes. 

    [/nextpage][nextpage]

Cuándo añade Chicote la sal para un resultado perfecto

Añadir Sal Al Filete

Una cosa es dar sabor y aroma al asado y otra es salar. A la hora de salar, no cabe ninguna duda, la sal debe añadirse justo cuando la pieza se encuentra en su punto. 

La razón para que así sea es muy sencilla. Esta no desperdiciará sus jugos mientras se encuentra en las brasas; cosa que sí sucederá si se espolvorea la sal de manera adelantada.

    [/nextpage][nextpage]

El calor justo para un resultado de ‘10’

Temperatura Al Asar Barbacoa

Si quieres una carne de resultado tierno, tu mejor aliado será la paciencia y no apurar los tiempos, mientras dejas que todo transcurra a la temperatura correcta.

Evita utilizar un fuego muy elevado, ya que este terminará chamuscando la carne. Según el grosor del corte elegido, lo mejor será un proceso a temperatura baja – media. 

Debes estar atento al punto de cocción que deseas, puesto que jugar con las brasas a aumentar y disminuir la temperatura, puede ser clave para tener como resultado un corte bien cocido o medio.

    [/nextpage][nextpage]

El ‘as bajo la manga’ de Chicote para la carne con todo su sabor

El 'As Bajo La Manga' De Chicote Para Cocinar La Carne Con Todo Su Sabor

En cada uno de sus platos, Chicote recurre a pequeños trucos que logran potenciar los sabores; es por ello que sus redes sociales estallan cuando comparte sus secretos con sus seguidores. 

Estos trucos no suelen ser complicados, pero logran un resultado perfecto. En el caso de la carne asada, no puede ser más sencillo, pues consiste en simplemente añadir unas hojas de romero fresco sobre las ascuas. Al añadir las ramas de romero, estas comenzarán a quemarse, llenando de aroma y sabor el corte que tengas en la brasa.

«Un truco infalible: meter sobre las ascuas unas ramas de romero fresco para que al quemarse le dé a la carne un aroma especial», ha afirmado el reconocido chef en su cuenta de Twitter.

    [/nextpage][nextpage]

Los trucos del chef madrileño, esos que siempre funcionan

El 'As Bajo La Manga' De Chicote Para Cocinar La Carne Con Todo Su Sabor

Cada uno de los trucos de Chicote son imperdibles y si de algo puedes estar seguro es que después de ponerlos en práctica, los resultados de tus platillos serán radicalmente diferentes y para mejor. 

Desde la manera de añadir la sal, hasta los mejores consejos para croquetas llenas de sabor y cremosidad, el chef madrileño no se guarda absolutamente nada, así que sigue su ‘as bajo la manga’ y logra una carne deliciosamente aromatizada y con gusto delicioso.

    [/nextpage]