Quantcast

Por qué deberías quitar la nieve de tu coche antes de que sea demasiado tarde

Estamos en pleno invierno, y es normal que si no tienes un techo para tu coche, este se vea afectado por las la temporada actual y quede repleto de nieve. Si bien, las nevadas que se desarrollan actualmente no son tan fuertes como las que vivías hace años, esto no impide que tu coche quede repleto de hielo escarchado si lo dejas descubierto por toda la noche, por ello tienes que evitar que tu coche se hiele en invierno.

Más allá de lo molesto que esto puede terminar siendo, también termina siendo inseguro y podría dejar consecuencias a terceros. A continuación te enseñamos la importancia de quitarle la nieve a tu coche, cómo hacerlo y cómo prevenirlo. Eso va ayudar a mantener tu coche como nuevo.  ¡Veamos!

La importancia de quitarle la nieve

coche cubierto

Hay múltiples razones por las cuales quitar el hielo a tu coche, y no solamente del parabrisas, sino también del techo. Estas van desde cuestiones de estética, hasta asuntos de seguridad. Te explicaremos algunas de ellas:

El hielo del parabrisas

Eliminar completamente el hielo del parabrisas es algo a tomar en cuenta. Hay ocasiones en las que solo quitamos la nieve, pero lastimosamente suelen quedar capas pequeñas de hielo en el vidrio. Esta capa puede tomar un color claro que se tornaría peligrosa para el conductor, ya que podría influir en su visibilidad del camino.