Alternativas a Google Play Music ahora que ha «muerto»

-

Ha llegado el momento del fin de Google Play Music. El servicio gratuito de almacenamiento y sincronización de música en la nube y tienda musical en línea lleva disponible desde 2011 para todos los usuarios de Android. En agosto de 2020, el gigante Google anunció que dicho servicio comenzaría a cerrarse gradualmente en septiembre y sería reemplazado completamente por YouTube Music y Google Podcasts para diciembre de 2020. Ahora esa fecha ha llegado y los usuarios deben buscarse la vida para hallar otras alternativas a YouTube Music si no quieren pagar su precio. Por ello, en este artículo vamos a ver las alternativas a Google Play Music ahora que ha «muerto».

Vamos a ver un poco de información sobre Google Play Music, YouTube Music y luego veremos las alternativas a este nuevo servicio:

1
Google Play Music

Este servicio musical de Google fue anunciado por primera vez en 2010 por el vicepresidente senior de redes sociales, Vic Gundotra, en una conferencia de Google. Llegó a nuestros móviles Android el 16 de noviembre de 2011. Dicho servicio permitía a usuarios, principalmente de Android y posteriormente de Android TV, iOS y navegadores web, almacenar de forma gratuita (a veces) hasta 50.000 canciones en la nube para poder acceder desde cualquier punto o dispositivo.

Entre algunas de las características principales que tenía Google Play Music están la posibilidad de crear listas de reproducción manuales o inteligentes y la tienda de música en línea. Se encontraba disponible en multitud de países. Al lanzar ciertas plataformas de música de YouTube, Google vio que prácticamente estaba haciéndose competencia a ella misma, ya que es mucha gente la que escucha música de YouTube. Por ello, decidió cerrar Google Play Music y traspasar todas sus funciones a la app YouTube Music, dejándola como su única aplicación musical e intentando ser la principal competidora de Apple Music y Spotify.

Atrás