Quantcast

Alternativas a Google Play Music ahora que ha «muerto»

Ha llegado el momento del fin de Google Play Music. El servicio gratuito de almacenamiento y sincronización de música en la nube y tienda musical en línea lleva disponible desde 2011 para todos los usuarios de Android. En agosto de 2020, el gigante Google anunció que dicho servicio comenzaría a cerrarse gradualmente en septiembre y sería reemplazado completamente por YouTube Music y Google Podcasts para diciembre de 2020. Ahora esa fecha ha llegado y los usuarios deben buscarse la vida para hallar otras alternativas a YouTube Music si no quieren pagar su precio. Por ello, en este artículo vamos a ver las alternativas a Google Play Music ahora que ha «muerto».

Vamos a ver un poco de información sobre Google Play Music, YouTube Music y luego veremos las alternativas a este nuevo servicio:

Google Play Music

Logo de Google Play Music

Este servicio musical de Google fue anunciado por primera vez en 2010 por el vicepresidente senior de redes sociales, Vic Gundotra, en una conferencia de Google. Llegó a nuestros móviles Android el 16 de noviembre de 2011. Dicho servicio permitía a usuarios, principalmente de Android y posteriormente de Android TV, iOS y navegadores web, almacenar de forma gratuita (a veces) hasta 50.000 canciones en la nube para poder acceder desde cualquier punto o dispositivo.

Entre algunas de las características principales que tenía Google Play Music están la posibilidad de crear listas de reproducción manuales o inteligentes y la tienda de música en línea. Se encontraba disponible en multitud de países. Al lanzar ciertas plataformas de música de YouTube, Google vio que prácticamente estaba haciéndose competencia a ella misma, ya que es mucha gente la que escucha música de YouTube. Por ello, decidió cerrar Google Play Music y traspasar todas sus funciones a la app YouTube Music, dejándola como su única aplicación musical e intentando ser la principal competidora de Apple Music y Spotify.