Alternativas a Google Play Music ahora que ha «muerto»

-

Ha llegado el momento del fin de Google Play Music. El servicio gratuito de almacenamiento y sincronización de música en la nube y tienda musical en línea lleva disponible desde 2011 para todos los usuarios de Android. En agosto de 2020, el gigante Google anunció que dicho servicio comenzaría a cerrarse gradualmente en septiembre y sería reemplazado completamente por YouTube Music y Google Podcasts para diciembre de 2020. Ahora esa fecha ha llegado y los usuarios deben buscarse la vida para hallar otras alternativas a YouTube Music si no quieren pagar su precio. Por ello, en este artículo vamos a ver las alternativas a Google Play Music ahora que ha «muerto».

Vamos a ver un poco de información sobre Google Play Music, YouTube Music y luego veremos las alternativas a este nuevo servicio:

2
YouTube Music

La aplicación YouTube Music llegó a nuestros terminales en noviembre de 2015. Su lanzamiento se produjo junto con la presentación de YouTube Red, un servicio de suscripción más grande que cubre la totalidad de la plataforma de YouTube, incluida la aplicación Music. Como dijimos anteriormente, la existencia de esta app y de Google Play Music era raro ya que ambas son de Google y se hacían competencia una a otra. Actualmente ofrece streaming sin anuncios y da la posibilidad de deja el audio de fondo en YouTube sin necesidad de estar en la app, algo que venían pidiendo las masas desde tiempos inmemoriales. También está disponible la descarga del contenido de YouTube para reproducirlo sin conexión.

Tras las actualizaciones y mejoras, entre las que se incluyen una app para móvil rediseñada, YouTube Music se convierte en un servicio de música en streaming por suscripción que pugna en la lucha con Apple Music y Spotify. La suscripción a YouTube Music cuesta 9,99 euros al mes, y cuenta con planes familiares de suscripción.

Durante este 2020 se anunció que Google Play Music dejaría de existir y desde la empresa se afirmó que los usuarios no deben preocuparse, ya que podrán migrar todo su contenido a YouTube Music.