Cómo usar WhatsApp con dos números de teléfono diferentes

La mayoría de teléfonos modernos traen ahora implementados el sistema de Dual SIM, permitiéndoles a sus clientes mantener dos números telefónicos diferentes dentro de un mismo dispositivo. Esto se ha vuelto una facilidad para aquellos que por cuestiones de trabajo requieren mantener operativo dos números para distintas situaciones. Pero ¿qué pasa con el WhatsApp?

Aunque realizar llamadas y mensajes con doble número es tan fácil como simplemente seleccionar de cual número quieres realizar la acción, muchos no saben cómo mantener activas tus dos SIMs en una misma aplicación. Hay que recordar que WhatsApp es una herramienta muy versátil porque te permite saber en qué momento del año has enviado o has recibido más mensajes.

Números diferentes en un mismo móvil

Números Diferentes En Un Mismo Móvil

Desde hace un tiempo, las empresas fabricadoras de móviles se han visto en la necesidad de ofrecerle al mercado un nuevo sistema con el que puedan mantener dos números diferentes en un mismo dispositivo, sin tener que acarrear con dos teléfonos a la vez.

Con la intención de que tengas bajo control tanto tu línea personal como la laboral o para que simplemente aproveches las tarifas de distintas compañías, fueron creados los móviles Dual SIM o Doble SIM, con dos ranuras para diferentes tarjetas telefónicas.

Sin embargo, esto no implica que las dos funcionen al mismo tiempo. Pero si existen maneras externas en la que los usuarios pueden poner en marcha dos números telefónicos en una misma aplicación de mensajería como WhatsApp, Telegram, Snapchat, Line, entre otras. Sigue leyendo para que obtengas más información sobre este nuevo método.

Función de duplicar aplicaciones

Función De Duplicar Aplicaciones

Son muchos los dispositivos móviles que hoy en día traen de fábrica una herramienta para duplicar tus aplicaciones, y es precisamente para estos casos en que se tiene una Dual SIM. Esta función viene por defecto normalmente en los móviles marca Samsung, basta con echar un vistazo y verificar si el tuyo la trae.

  1. Dirígete a la aplicación de Ajustes en tu teléfono y entre todas las opciones que te aparecen en pantalla, busca la opción de Funciones avanzadas.
  2. Se te abrirán nuevas opciones en las que deberás buscar una llamada Mensajería Dual. Si no la encuentras, es posible que tu móvil simplemente no la traiga por defecto. ¡No te desanimes! Más abajo hay una opción para ti.
  3. En la opción de Mensajería Dual te aparecerán todas tus aplicaciones descargadas que necesitan número telefónico para funcionar. Como la opción que buscas en este caso es WhatsApp, deberás activar la función en el botón de la derecha.
  4. Antes de guardar los cambios te aparecerá en pantalla un aviso de Exención de responsabilidad, esto no es más que unas reglas que deberás leer y aceptar antes de confirmar tu solicitud.
  5. Habiendo aceptado los términos, tendrás en pantalla la opción de instalar una versión secundaria de WhatsApp. Aquí debes presionar Instalar para que se cree la copia.

Con estos pasos realizados, un nuevo icono de WhatsApp aparecerá en tu pantalla de inicio al haber finalizado la duplicación. Notarás que tiene un símbolo color naranja en su esquina para que puedas identificar la diferencia entre ambas aplicaciones.

De resto, solo queda registrarte en ese nuevo WhatsApp con tu número de teléfono alternativo y colocar tus datos y foto de perfil, tal cual como lo hiciste al instalar el primero.

Duplicación de Whatsapp con aplicaciones de terceros

Duplicación De Whatsapp Con Aplicaciones De Terceros

Como mencionamos anteriormente, es posible que tu teléfono aunque funcione con Android no tenga incluida una aplicación para duplicar aplicaciones por defecto. Sin embargo, esto no es ningún impedimento para que puedas mantener en funcionamiento tus dos números de teléfono. auí te explicamos el paso a paso para lograrlo mediante aplicaciones extras:

Island App para abrir doble Whatsapp

Island App Para Abrir Doble Whatsapp

Esta es una aplicación disponible en la Google Play para estos casos en los que el teléfono no puede realizar la duplicación por sí mismo. Una vez presiones instalar, debes seguir los siguientes pasos

  1. Abre la aplicación de Islandy en tu pantalla te aparecerán los pasos para crear la duplicación, léelos atentamente.
  2. Habiendo aceptado, esta app lo que hará será crear otra parte en tu teléfono que estará totalmente separada de las otras aplicaciones en tu menú.
  3. Al tener Island abierto, se te mostrará en la parte inferior izquierda la opción de “Mainland”. Deberás seleccionarla para crear tu nueva “Isla” o sección aparte donde tendrás la nueva app duplicada.
  4. Tendrás en pantalla todas las aplicaciones instaladas, donde con un toque vas a seleccionar WhatsApp o cualquier otra que desees duplicar.
  5. Estando ya seleccionada, en la parte inferior derecha se te mostrará un icono con el signo +, presiónalo para ejecutar la duplicación.
  6. A partir de allí, comenzará a instalarse tu nuevo WhatsApp alternativo. Solo te queda configurar la app desde cero con tus otros datos.

Parallel Space para abrir doble Whatsapp

Parallel Space Para Abrir Doble Whatsapp
Men Typing In Whatsapp Or Text Mensage

Esta es otra aplicación alternativa en caso de que necesites duplicar una aplicación de forma segura. Está disponible también para Google Play y es bastante recomendada por ser fácil de utilizar.

  1. Una vez instalada Parallel Space, comienza a crearse el “espacio paralelo”donde van a estar las aplicaciones duplicadas y tú solo tienes que presionar Empezar para proseguir.
  2. Luego de esto, la misma aplicación va a seleccionarte algunas de las apps que puede duplicar. Debes deseleccionar las que no necesites y quedarte solo con la que deseas, en este caso: WhatsApp.
  3. Estando seleccionada solo presiona el botón de añadir en Parallel Space para crear tu copia. Aparecerá el icono estando ya instalado y solo necesitas comenzar a registrarte.

En caso de que ninguno de estos métodos te funcionen, existen más aplicaciones aparte de las aquí mencionadas que puedes encontrar en las tiendas virtuales y que pueden servirte de ayuda para crear una duplicación. Por ejemplo App Cloner, Super Clone y Dual App por destacar algunas. Pero como tu seguridad es primero, debes saber que enviar enlaces de WhatsApp te puede poner en peligro.

Ten en cuenta que mantener varias cuentas en tu mismo dispositivo no está considerado algo regular para las empresas, esto es más que todo por un tema de seguridad, para evitar estafas y falsificaciones de identidad. Por lo tanto, si vas a duplicar alguna aplicación, procura que esto sea por una razón válida y no con algún fin malicioso.