Quantcast

Cómo descargar los vídeos de Instagram en iOS y Android

En nuestro feed de Instagram siempre encontramos todo tipo de contenido interesante. Desde recetas para hacer en casa hasta páginas para comprar ropa pasando por numerosos tipos de ejercicio en casa, que los hemos necesitado durante el confinamiento. Instagram no tiene opción para descargar contenido, únicamente podemos guardarlo en nuestro perfil, pero es sabiduría común que ese contenido guardado termina cayendo en el olvido muy pronto. Por ello vamos a ver cómo descargar los vídeos de Instagram, en iOs y Android.

Hagamos antes de ir con el artículo una aclaración muy importante con respecto a estas apps y al uso que debemos hacer de ellas. ¿Es legal descargar los vídeos o fotografías de Instagram? El contenido que encontramos publicado en Instagram pertenece únicamente al usuario que lo ha subido o al que está acreditado, por lo que al descargar este contenido debemos hacerlo de forma ética y utilizarlo correctamente. No debemos subir el contenido de nuevo como si fuera nuestro, si decidimos subirlo debemos agregar los créditos para no incurrir en algo ilegal.

Veamos primero cómo descargar el contenido de Instagram en iOS como en el sistema operativo Android:

Reposter for Instagram (Regrammer)

Regrammer, para descargar videos de Instagram

Esta aplicación para iOs, el sistema operativo de Apple, se puede descargar de forma gratuita a través de la App Store.

Es muy fácil de usar. Únicamente necesitaremos la URL del vídeo que conseguimos en los tres puntos de la esquina superior derecha de las publicaciones de Instagram. Una vez tengamos la URL del vídeo abriremos la app de Regrammer, la pegamos en la app y hacemos clic en la opción de Vista Previa. Podemos elegir entre descargar el vídeo en nuestro dispositivo o publicarlo en Instagram.

Artículo anteriorQué es txangurro
Artículo siguienteCómo limpiar una plancha
Comentarios de Facebook