Quantcast

Presidente Canarias señala que en el proyecto de los PGE “hay una respuesta bastante incompleta” al REF

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este jueves que en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “hay una respuesta bastante incompleta” al Régimen Económico y Fiscal (REF) del archipiélago.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los periodistas, tras tener conocimiento de los primeros datos del proyecto de Ley de los PGE, si bien matizó que son los presupuestos que “más crecen en dotaciones económicas para Canarias de la historia” aunque espera que con las enmiendas se mejore.

Añadió que existen partidas que están en el REF, tales como el agua de riego o las infraestructuras turísticas que “no lo estuvieron en la propuesta del año 2019 incluidas”, aunque admitió que hay una respuesta “bastante incompleta al REF que habrá que, en las próximas semanas, con el diálogo, la negociación y el acuerdo político, culminarse pero es un presupuesto que en el capítulo VI aumenta frente al año 2019, el borrador que no caminó, en un 26 por ciento”.

El presidente canario puntualizó que se trata de partidas que “no tienen en cuenta los fondos europeos”, si bien estas cuentas al igual que las que aprobará el Gobierno canario, “luego se implementan” con los fondos procedentes de Europa.

Por último, consideró necesario que se aprueben los presupuestos porque, dijo, con todos estos convenios incluidos en los PGE, que “en su totalidad suponen la mayor cantidad económica que recibiría Canarias en 2021”, luego se genera crédito en los presupuestos del archipiélago.

Comentarios de Facebook