Si estás buscando un plato para combatir el frío invernal en España, los garbanzos son una opción ideal. Y si quieres probar una versión con un toque hindú, estás en el lugar indicado.
Esta receta combina garbanzos con pechuga de pollo y una mezcla de especias llamada Garam Masala, que le da un sabor increíblemente sabroso. ¡Te aseguramos que este plato te conquistará! Sigue leyendo para descubrir cómo prepararlo y olvidarte del potaje para siempre.
3Ingredientes para preparar el Gran Masala
Para preparar esta deliciosa receta de garbanzos al estilo hindú, necesitarás conocer cómo hacer el Gran Masala, una sabrosa mezcla de especias que se utiliza tradicionalmente para condimentar los garbanzos, así como muchos otros platos de la gastronomía india. Si no tienes acceso a los ingredientes, también puedes hacer tu propia versión casera de la mezcla de especias.
Para ello, necesitarás poner en una sartén caliente los siguientes ingredientes (alrededor de dos cucharadas en total) y triturarlos hasta que se conviertan en polvo:
- 1 cucharadita de clavo de olor o 1/4 de cucharadita de clavo de olor molido.
- 1/8 de cucharadita de nuez moscada.
- 1 cucharadita de semillas de comino o 1/2 cucharadita de comino molido.
- 1 cucharadita de granos de pimienta negra o 1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
Una vez que tengas tu mezcla de especias lista, podrás utilizarla para condimentar tus garbanzos y darles el auténtico sabor hindú.