El éxito de Jordi Wild con sus entrevistas provoca una oleada de imitadores

Es un formato conocido por todos. No hay ninguna novedad en el hecho de hacer entrevistas. Pero hay algunos influencers y youtubers que han conseguido revitalizar el formato de forma sorprendente. The Wild Project es la marca original y Jordi Wild el creador de un exitoso podcast que en Youtube ya goza de 3,6 millones de suscriptores. Pero vistas las cifras de este conocido referente de las redes sociales, han surgido una serie de «imitadores» que intentan sacar adelante nuevos podcast en forma de entrevistas. La fiebre del podcast y de la entrevista crece.

No es que sea un «pelotazo». Detrás hay mucho trabajo. Tras esos 3,6 millones de suscriptores que Jordi Wild tiene en uno de sus canales de Youtube hay nada menos que 4.620 vídeos. Aún así, que The Wild Project ahora mismo sea uno de los podcast más escuchado (en ocasiones ha estado en la cima) de Spotify deja claro que el formato es atractivo y gana adeptos en España. No es casualidad que los imitadores florezcan en primavera con la intención de hacerse un hueco ante los potenciales oyentes que podría tener cualquier entrevista bien llevada.

Las cifras de The Wild Project son realmente mostruosas. Solo El Hormiguero de Pablo Motos podría presumir de llegar a tanta gente de una forma certera, aunque Jordi Wild ya le pise los talones con algunas de sus entrevistas más populares. Lo curioso (o quizá no tanto) es que hayan surgido imitadores y que algunos exitosos influencer como Jorge Cremades se hayan reciclado con un programa similar al de Jordi Wild.

LOS «OTROS» JORDI WILD EN VERSIÓN VÍDEO Y PODCAST

No podemos hablar de que sean programas que no tengan proyección, porque la tienen. Pero aún están muy lejos de las cifras de The Wild Project. El canario Pedro Buerbaum lleva su podcast Worldcast que ya roza los 100.000 suscriptores en Youtube. El formato es muy similar al de Jori Wild y con solo 500 vídeos ya cuenta con cifras importantes. Lo mismo ocurre con Cremades, quien junto a Uri Sabat se ha inspirado en Jordi Wild para sacar adelante un proyecto muy similar en forma de podcast que con 200 vídeos y pocos meses de trabajo ya cuenta con 26.000 suscriptores.

El formato triunfa y cada vez son más los que cuando hacen deporte o están haciendo cualquier tipo de tarea se pone de fondo una entrevista. Lo curioso es que muchos de estos nuevos influencers que siguen la estela del proyecto de Jordi Wild también repiten invitados que previamente el youtuber ha llevado a su «casa».

La revitalización del formato por parte de Jordi Wild ha sido fundamental para que las entrevistas tengan una «nueva vida» en Youtube. Además, el influencer catalán fue ambicioso a la hora de presentar entrevistas que superan las cuatro horas de duración (con cifras realmente sorprendentes). Es cierto que sus imitadores no han arriesgado tanto en cuanto a la duración, pero todos siguen la misma dinámica.

Parece que se ha convertido en una auténtica «fiebre» entre los más jóvenes el hecho de intentar ganarse la vida en Youtube, al igual que también se ha producido en otras plataformas online, pero el éxito no es una tarea fácil. El trabajo que hay detrás brilla con el producto. Se aprecia el cuidado que The Wild Project tiene con sus invitados e incluso esas horas previas que el entrevistador pasa con sus entrevistados. El formato está cuidado y ya hay una legión de imitadores que busca seguir sus pasos, pero de momento se nota en cifras cómo el oyente sigue yendo a la marca original. Veremos si estos nuevos aspirantes consiguen hacerse un hueco.