Alberto Garzón quiere «centrar todas sus energías» en el proyecto político de Yolanda Díaz

Yolanda Díaz se ha convertido en el «faro» de las fuerzas políticas a la izquierda del PSOE. Algo que no parece haber pasado desapercibido para el ministro de Consumo, Alberto Garzón que, a pesar de estar en plena baja de paternidad, no ha dudado en utilizar sus redes sociales para mandar un claro guiño a la líder de Sumar, destacando que es necesario tener una «izquierda a la altura» ante los actuales «retos económicos, sociales, políticos y ecológicos» del país.

España está atravesando un complicado momento social. Especialmente provocado por la crisis económica que arrastra el país desde la llegada de la pandemia del coronavirus, que paralizaba prácticamente por completo la actividad económica del país, seguida de la crisis internacional provocada por la guerra abierta entre Ucrania y Rusia.

Una situación económica, política y social ante la que los ciudadanos españoles no han dudado en mirar hacia los principales líderes del país. Responsabilidad que, sin embargo, aparentemente no ha caído en la figura del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sino en uno de sus principales alfiles; en concreto, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Confianza de los ciudadanos hacia la actual ministra de Trabajo que se ha podido comprobar en el último barómetro del Centro de Investigaciones español, en el que Yolanda Díaz consigue una valoración de la ciudadanía de 4,82 puntos, frente al 4,34 que ostenta el presidente socialista. Cifras que muestran el liderazgo de la líder de Sumar en la política nacional española, que parece haber conquistado a más de uno, incluso dentro de las filas del actual Ejecutivo nacional.

ALBERTO GARZÓN «APUESTA» POR EL LIDERAZGO DE SUMAR

Así pues, la vicepresidenta segunda del Gobierno, y actual líder de Sumar, Yolanda Díaz, también parece haber «conquistado» a Alberto Garzón. Tanto es así, que el coordinador de Izquierda Unida, actualmente en baja por paternidad, no ha dudado en utilizar sus redes sociales para destacar a la formación de Yolanda Díaz, asegurando que es una «encarnación extraordinaria» de los éxitos de la izquierda política en los últimos años.

«Yolanda Díaz encarna de manera extraordinaria lo mejor que hemos logrado estos años, a lo que añade sus propias formas y experiencia. Sumar es un proyecto esperanzador» ha señalado el ministro de Consumo. «Yolanda está acabando el proceso de escucha, con visitas a todo el país, con un éxito increíble. La gente cree en este proyecto y tiene muchas ganas de aportar. Es muy buena noticia que pronto vayamos a tener novedades sobre Sumar».

Palabras con las que Alberto Garzón parece considerar a Sumar un lugar en el que se debe concentrar «todas las energías» de las formaciones de la izquierda, destacando el de Izquierda Unida que la formación de Yolanda Díaz es un proyecto en el que «cabemos todas, y todas somos necesarias», sobre todo, en un momento en el que «los actuales retos económicos, sociales, políticos y ecológicos exigen una izquierda a la altura».

Declaraciones que parecen mostrar una inclinación del ministro de Consumo por la formación de Yolanda Díaz. Eso sí, sin olvidar su papel como coordinador de Izquierda Unida, destacando que Sumar no funcionará como una «suma de partidos». «Es un instrumento popular donde los partidos debemos contribuir con humildad y con nuestro propio bagaje: el de Izquierda Unida es enorme, con más de años de historia y una militancia de oro curtida en mil batallas».

YOLANDA DÍAZ DA «NUEVAS PISTAS» SOBRE SU FORMACIÓN

Demostración pública de Alberto Garzón de apoyo a Yolanda Díaz que coincide con las últimas declaraciones en Bruselas de la ministra de Trabajo sobre su formación, que ha asegurado que estará lista «en breve», y que será presentada ante todos los movimientos y formaciones políticas.

«Queda poco de España por recorrer, y cuando tome una decisión, espero a toda la ciudadanía, a todos los movimientos sociales y feministas y a todas las formaciones políticas» ha destacado Yolanda Díaz.