El potaje de bacalao es uno de los platos más consumidos en los días de Cuaresma y de Semana Santa y prepararlo para el disfrute de toda la familia es todo un placer. Si bien, las restricciones para el consumo de carne durante estos días no es algo a lo que las nuevas generaciones le den mucha importancia, lo cierto es que sí se conservan los platos tradicionales como la mejor alternativa para reunir a la familia en torno a la mesa.
Si deseas agasajar a todos con un rico potaje de bacalao, comienza por calcular bien las proporciones de ingredientes que necesitarás por persona y prepara un delicioso festín de sabores tradicionales para su paladar.
4Diferencias entre garbanzos crudos y de bote, ¿Cuáles son mejores?
Si bien los garbanzos de bote contribuyen a optimizar una buena cantidad de tiempo en la cocina, lo cierto es que estos son más recomendados para preparar ensaladas, hummus, u otras recetas.
En el caso de los potajes, los mejores a utilizar son los garbanzos crudos; estos tienen una mejor consistencia y podrás controlar mejor el nivel de sal de la preparación. Si decides utilizar los de bote, recuerda que será necesario enjuagarlos bien para eliminar toda la capa gelatinosa que se forma sobre ellos.
Si has olvidado remojar los garbanzos, te convendrá saber cómo cocinarlos en ese caso.