Potaje de bacalao: la cantidad de garbanzos que necesitas por persona

-

El potaje de bacalao es uno de los platos más consumidos en los días de Cuaresma y de Semana Santa y prepararlo para el disfrute de toda la familia es todo un placer. Si bien, las restricciones para el consumo de carne durante estos días no es algo a lo que las nuevas generaciones le den mucha importancia, lo cierto es que sí se conservan los platos tradicionales como la mejor alternativa para reunir a la familia en torno a la mesa.

Si deseas agasajar a todos con un rico potaje de bacalao, comienza por calcular bien las proporciones de ingredientes que necesitarás por persona y prepara un delicioso festín de sabores tradicionales para su paladar.

3
El desalado del bacalao, un paso que no puedes obviar

preparación

Desalar el bacalao es un paso que se debe realizar y que no se puede obviar en ningún momento, pues de lo contrario terminarías con un plato incomible por su elevada cantidad de sal. 

Para eliminarle el exceso de sal, simplemente, lava el lomo de bacalao bajo el grifo, introdúcelo en un recipiente y cúbrelo con agua. Una vez que lo tengas en el recipiente, llévalo a la nevera y cambia el agua del remojo cada 8 horas. Déjalo desalar por un tiempo de 24 a 48 horas, según el grueso del lomo.

Conoce los pasos precisos para desalar el bacalao y dejarlo perfecto.