Jugadores que tienen su puesto asegurado en el Barça con Koeman

-

El Barça de Koeman se encuentra en un momento donde todo se mira con lupa, más viendo que su situación se puede valorar como suficiente en una temporada donde han vuelto a sufrir más de la cuenta. Aún así, hasta el momento, los culés han sabido darle la vuelta a la situación con una campaña más confortable que lo reconocido en el curso anterior.

De hecho, a estas alturas los de Ronald Koeman siguen estando en la pelea de una liga que ni mucho menos se antoja imposible, sobre todo viendo el ritmo y rendimiento de equipos como el Atlético de Madrid, que han flaqueado más de la cuenta, y por el que los de Messi y cía. están sólo a dos puntos de los líderes rojiblancos y a uno de los blancos. Ahora bien, ¿quiénes son para Koeman sus talismanes para el próximo año? Los repasamos.

4
La obra del técnico con Dembelé y su resurgir

Ousmane Dembélé

A pesar de las grandes dudas, debilidades e inseguridades para el Barça sobre Ousmane Dembélé, del cual apenas tuvo una relevancia seria ni con Valverde ni con Setién en sus primeros compases con la elástica azulgrana, Koeman ha sabido sacar el mejor lado del francés.

Así, Dembélé ha recuperado este año la confianza necesaria en sí mismo y en todos los que le rodeaban, incluidos los técnicos que no supieron ver nada de lo que él había dejado en el Borussia Dortmund.

Con todo, el caso de Ousmane es parecido a lo ocurrido con Coutinho, quien también empezó con una suerte terrorífica hasta el punto de jugar apenas 6 partidos consecutivos siendo el jugador más caro de la historia del Barça (120 M€ + 40M€ en variables). Pero la realidad nos dice que el francés ha tenido una mejor respuesta en esta y el final de la pasada temporada.

Publicidad

Con 28 tantos desde que llegó a Barcelona, en su cuarta temporada se aproxima a la treintena de goles. Y, he aquí el dato curioso, el francés ha marcado 14 dianas con su pierna derecha y otros 14 con la izquierda. Algo inaudito en el mundo del fútbol. Tan único como extraordinario. Puramente Dembélé. Y eso es obra, también, de Koeman.

Publicidad