miércoles, 21 febrero 2024 18:18

Jugadores que tienen su puesto asegurado en el Barça con Koeman

El Barça de Koeman se encuentra en un momento donde todo se mira con lupa, más viendo que su situación se puede valorar como suficiente en una temporada donde han vuelto a sufrir más de la cuenta. Aún así, hasta el momento, los culés han sabido darle la vuelta a la situación con una campaña más confortable que lo reconocido en el curso anterior.

De hecho, a estas alturas los de Ronald Koeman siguen estando en la pelea de una liga que ni mucho menos se antoja imposible, sobre todo viendo el ritmo y rendimiento de equipos como el Atlético de Madrid, que han flaqueado más de la cuenta, y por el que los de Messi y cía. están sólo a dos puntos de los líderes rojiblancos y a uno de los blancos. Ahora bien, ¿quiénes son para Koeman sus talismanes para el próximo año? Los repasamos.

Consiguió encontrar el sitio ideal de Pedri, en plena forma

Pedri

El Barça bien sabe que con jugadores como Pedri tiene una de las perlas más significativas del apartado futbolístico, tanto, que se ha galardonado con creces como uno de los tesoros más codiciados de Europa. Es más, equipos como Chelsea, Liverpool o Juventus han preguntado por él, pero Koeman y la entidad culé lo tienen blindado.

Osado en el regate, dominante en el pase, inteligente en la posición, Pedri se desenvuelve con pies de niño y con cabeza de veterano en el campo. Su paso de Las Palmas al Barça apenas ha sido traumático para este muchacho que con el balón en juego se olvida de su edad. A las órdenes de Koeman ha encontrado su sitio en un Barcelona que a principio de temporada parecía sumido en la máxima de las depresiones y que poco a poco ha ido despertando el hambre.

Hoy, finalistas de Copa del Rey y aún en la disputa de LaLiga, parece que Pedri tiene mucho que ver en ese cambio de ánimo. Si Koeman le ha servido para aterrizar, la confianza del holandés en el canterano ha hecho que su maduración esté en plena forma. Todo, además, con su contacto con Messi, quienes nos vuelve a convencer de que el talento se entiende con el talento. Pedri no solo ha destacado, sino que ha potenciado lo que tenía alrededor. Y en ello es lo que ve Koeman, quien mantiene sus mayores esperanzas para el ataque.