El descarte del Barça que tiene un hueco en el Atlético de Simeone

El Atlético de Madrid del que está a cargo Diego Simeone tiene una dura tarea por delante. Al frente tiene el reto de ganar LaLiga Santander que ahora lideran con solo un punto de ventaja sobre el Real Madrid y dos puntos más que el FC Barcelona; si bien la ventaja del conjunto rojiblanco llegó a ser de 10 puntos y dos juegos menos, todo ese colchón lo han desperdiciado con el paso de los partidos. Ahora solo ocho jornadas los separan de la gloria; porque a pesar de tener un equipo mejor estructurado esta campaña, siempre es complicado vencer a dos potencias como lo son los merengues y los azulgranas. Si bien es cierto que el equipo del Atlético está mucho mejor que en años anteriores, solo el bajo nivel de algunos jugadores y errores de Simeone han hecho decaer su juego; por eso debe reforzarse para el futuro.

Pese a que el juego había crecido y hubo un momento del campeonato en el que nadie dudo en que ya tenían el título en el bolsillo, la verdad es que toda se ha venido a bajo muy rápido; eso combinado con sus eliminaciones tempraneras tanto en Copa del Rey y en Champions League dejan más que claro que si necesitan algunos refuerzos de más calidad. Tanto Simeone como la directiva ya están manos a la obra con ese asunto; porque, independientemente de lo que suceda esta campaña, el equipo debe mejorar si de verdad quiere asentarse entre los ganadores y no seguir siendo un simple animador. Con eso en mente, el entrenador colchonero quiere aprovechar una fórmula que le ha funcionado muy bien al equipo en los últimos años y esa no es otra que recibir los descartes del Barcelona, el próximo sería Junior Firpo.

A Simeone le funcionan descartes del Barça

Junior Firpo, Fc Barcelona, Laporta
Junior Firpo podría ser bueno para el Atlético de Madrid

En los últimos años el equipo recibió a David Villa y más recientemente a Luis Suárez, y los dos han sido buenos elementos que han beneficiado mucho a la plantilla. El gran ejemplo es el uruguayo, que llegó procedente del Barcelona casi que gratis y con la etiqueta puesta por Bartomeu y muchos barcelonistas de que ya no marcaría diferencias; en ese sentido Suárez se ha vuelto el delantero más determinante de Simeone y junto a Jan Oblak y Marcos Llorente, en uno de los mejores del equipo. Descartes como el del charrúa y el madileño, tanto del Madrid como el Barça, se han vuelto toda una gran noticia para los rojiblancos; por ese motivo no cabe dudas de que Junior Firpo podría seguir el mismo camino, pues en el club balugrana tanto Koeman como Laporta le han puesto en el mercado.

La verdad es que el hispanodominicano llegó con muchas expectativas de que podría hacer las cosas muy bien para el Barcelona; porque lo hecho en el Betis y en la Sub-21 de España hacían pensar que se estaba ante una estrella en potencia. No obstante, Junior Firpo pasó de ser titular indiscutible, que disfrutaba de minutos y demostraba su calidad semana a semana, a un aspirante de quedarse con el puesto de Jordi Alba; el problema es que sin minutos perdió la confianza y ya al jugar nunca aprovechó muy bien las oportunidades que le daban. El Barça ahora escuchará ofertas por él, pero advirtió que solo empezará a negociar si estas llegan a los 20 millones de euros. Sin posibilidades de jugar y con ese precio pocos se atreverían a apostar por él; aunque está claro que a Simeone otras veces el riesgo le ha servido.

Una buena pieza para la izquierda

Barcelona
Sería la nueva apuesta de Simeone para la izquierda

Este interés del Atlético de Madrid por Junior Firpo no es nuevo y viene desde la etapa en la que deslumbraba en el Betis; no obstante, el lateral nunca quiso escuchar de esa oferta y cuando apareció el Barcelona, pues mucho menos. Años después de esa decisión parece que las cosas han dado un vuelco total y en estos momentos si que estaría más que dispuesto a recalar con los rojiblancos; porque Simeone le ofrece minutos y la oportunidad de mostrar todo su talento. Cansado de ser el suplente de Jordi Alba y sin la confianza del técnico, lo mejor es buscar un nuevo destino; el Atlético le ofrece esa posibilidad y no quiere desaprovecharla. Bajo las órdenes del técnico rojiblanco podría tener un repunte en su nivel y esa sería su principal motivación para irse con él.

Además, Junior Firpo sabe que que Simeone está en la búsqueda de un elemento que cubra la banda izquierda. Tras la variante que ha aplicado esta campaña de sus sistema con tres centrales, necesita buenos carrileros y Trippier se ha adaptado bien a la posición; pero Renan Lodi no ha hecho lo propio; por eso varios nombres han surgido para recalar en el Atlético y suplantar al brasileño, ahora el del hispanodominicano se agrega a la lista. Realmente Carrasco lo ha hecho; pero al no ser su posición natural no puede exprimir todas sus cualidades y el estratega argentino lo quiere más adelantado, así que con la llegada de Junior Firpo resolvería ese problema. Pronto se podría producir un nuevo pase del Barcelona al Atlético y una vez más sería un riesgo que al final terminaría ayudando a un rival claro.