Los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 (y Alonso no está en el ranking)

-

La Fórmula 1. Donde todo se mide al límite y hasta la última oportunidad. De ahí que cada equipo que conforma la parrilla cuente con pilotos en sus filas que tengan la capacidad de traspasar ese límite que una persona 'normal' no sería capaz de sobrellevar. Los Hamilton, Alonso, Vettel, Senna, Schumacher... y es que llevar coches por encima de sus posibilidades no está al alcance de todos, por esto muchos destacan sobre el resto más allá de más o menos títulos mundiales.

Porque a lo largo de la historia de la Fórmula 1, han sido muchos los pilotos que probaron suerte en esto de las carreras de coches y que intentaron ser el más rápido de la pista. Sin embargo, sólo lo consiguieron unos pocos. Así, desde que Giuseppe Farina se alzara con el primer título mundial de Fórmula 1 en en 1950, 32 pilotos más han seguido sus pasos hasta hoy, incluido Fernando Alonso. Repasamos los más grandes del deporte.

6
Alain Prost, el pilotaje fino e inteligente francés

Alain Prost

Alain Prost, sin duda, otro de los más grandes pilotos. Tuvo la mala suerte de coincidir en el tiempo con Ayrton Senna, lo que le impidió brillar todavía más. Como buen campeón, tenía un carácter complicado, pero un pilotaje inteligente y fino donde los haya.

Batalló con los más grandes y les ganó. Un virtuoso en la puesta a punto del coche. Afrontó desafíos importantes como el del Renault Turbo, y supo rodearse de amigos en el paddock. Llegó a montar su propio equipo de F1, sin grandes éxitos. Aún así, a día de hoy se le recuerda por sus no tan idilícas luchas con Senna y por sus cuatro títulos en 1985, 1986, 1989 y 1993. Consiguió un total de 51 victorias.

Publicidad