La Fórmula 1. Donde todo se mide al límite y hasta la última oportunidad. De ahí que cada equipo que conforma la parrilla cuente con pilotos en sus filas que tengan la capacidad de traspasar ese límite que una persona 'normal' no sería capaz de sobrellevar. Los Hamilton, Alonso, Vettel, Senna, Schumacher... y es que llevar coches por encima de sus posibilidades no está al alcance de todos, por esto muchos destacan sobre el resto más allá de más o menos títulos mundiales.
Porque a lo largo de la historia de la Fórmula 1, han sido muchos los pilotos que probaron suerte en esto de las carreras de coches y que intentaron ser el más rápido de la pista. Sin embargo, sólo lo consiguieron unos pocos. Así, desde que Giuseppe Farina se alzara con el primer título mundial de Fórmula 1 en en 1950, 32 pilotos más han seguido sus pasos hasta hoy, incluido Fernando Alonso. Repasamos los más grandes del deporte.
2Ayrton Senna, el talento sensitivo entre los pilotos de la Fórmula 1
Nadie lo duda. Ni siquiera otro inigualable como Michael Schumacher. Ayrton Senna fue el más grande de los grandes de la Fórmula 1. Uno de los pilotos más sensitivos y espectaculares de la historia. Porque Ayrton Senna dejó su sello a lo largo de los años, y la historia así lo marca.
Donde, a pesar de habernos dejado hace más de 26 años, el brasileño y sus grandes actuaciones en la categoría reina siguen siendo recordadas, a día de hoy, con asombro. Según un antiguo jefe de equipo suyo en Lotus, Peter Warr, "Ayrton era capaz de determinar en qué punto del circuito su monoplaza gastaba un decilitro de más".
La combinación de su espectacular talento conduciendo bajo la lluvia, su velocidad en clasificación, su capacidad innata de liderazgo y de hacer que un coche no tan rápido ganase carreras, dejó huella en un campeonato en el que se le considera aún a día de hoy uno de los mejores pilotos de la historia... sino el que más.





