Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 19:26

Fernando Alonso cuestionado: este piloto no le quiere ver en la F1

Fernando Alonso, uno de los mejores pilotos españoles en toda la historia de la Fórmula 1, estaría viviendo momentos sumamente amargos entorno a su carrera profesional y, a su vez, podría terminar siendo el foco de las críticas por parte de la prensa, ya que algunos pilotos, quienes probablemente le tendrían mucha envidia, se encontrarían buscando las mil maneras de manchar su buen y respetado nombre.

Si bien es cierto que el corredor de autos oriundo de Oviedo no le presta atención a las opiniones sin fundamento de personajes inferiores a él en el ámbito deportivo, parece que unas declaraciones hechas por un piloto inexperto e incomparable con Fernando Alonso habrían desatado la polémica que, claramente, tiende a molestarlo un poco, ya que él nunca ha sido partidario de ser la noticia negativa o de chisme en las portadas de los diversos medios de comunicación de los cinco continentes.

“Él jamás ha querido ser la noticia, a menos que sea por una victoria en una carrera. Siempre habla con precaución para que sus declaraciones no sean sacadas de contexto. No le gustan las cámaras, él solamente hace su trabajo y ya. Sin venta de humo y polémicas”, comentó a este prestigioso medio de comunicación una fuente cercana al histórico piloto español, quien no quiso ser identificada.

En este sentido, todo este mal rato y problemón para Fernando Alonso surgió cuando de forma tajante el corredor de la Fórmula 2, Louis Deletraz, cuestionó al piloto español, quien podría terminar participando en la ‘prueba de piloto joven’ de Fórmula 1 en Abu Dabi a finales de este año gracias a la petición de Cyril Abiteboul, un ingeniero y director gerente de Renault, para que se hiciese una excepción con la regla que impide participar en esta prueba a aquellos que ya han disputado dos o más Grandes Premios.

Louis Deletraz / Fernando Alonso

Tras saber esto y leer que los informes realmente confirmaban este rumor, Louis Deletraz no se quedó callado y dio a conocer su opinión ante la prensa, la cual consideró que el piloto de 23 años de edad, quien es el séptimo clasificado en la general de la Fórmula 2, estaba algo celoso. “La prueba de jóvenes pilotos debería ser para pilotos jóvenes. ¿No es ese su cometido?”, mencionó el corredor.

Ahora, Fernando Alonso no se ha fijado en la opinión de un piloto que no ha vivido ni la mitad de su exitosa carrera y ha asegurado que solamente piensa en regresar a la Fórmula 1 el año entrante con la escudería francesa, con la que espera hacer una excelente demostración de su experiencia y habilidad. Es por ello, que él ha confirmado que viajará a Abu Dabi a finales de 2020 para estar a tono con su nuevo equipo.

“Abu Dabi es la última carrera del campeonato y quiero ver trabajar al equipo, pero mi contacto con los ingenieros ya es constante. Sigo las carreras y los encuentros desde casa. No planeo ir a una carrera de F1 hasta Imola. Mientras tanto, haré un día de simulador en la fábrica. También intentaré acercarme al equipo en Bahrein y Abu Dabi”, afirmó Fernando Alonso.

Cabe recordar, que a mediados de agosto de 2018 el corredor español anunció, a través de su cuenta en Twitter, el fin de su era en la Fórmula 1, cuya temporada de dicho año terminó siendo la última en la que él participó. Sin embargo Fernando Alonso, después de un largo tiempo de meditación, volverá, a sus 39 años de edad, para quedarse y demostrar que él es uno de los mejores pilotos que se hayan podido ver en toda la historia.

Comentarios de Facebook