Koeman rechaza a este amigo de Messi… ¡Y el argentino estalla!

El FC Barcelona continúa en su proceso para cambiar muchas de las cosas que los hicieron quedarse sin un solo título al final de la temporada pasada. Con el cambio de entrenador se dio el primer paso, pero la cosa al parecer se quedó estancada allí. Salvo algunos retornos, entre los que solo Coutinho parece contar; y la salida de Rakitic, el equipo es el mismo que hizo el ridículo frente al Bayern Múnich al perder 2-8. La realidad dice que Ronald Koeman necesita fichajes, aunque antes de entrar deben dejar salir.

En principio, jugadores como Arturo Vidal y Luis Suárez están en venta; no obstante, al ambos ser del círculo de Lionel Messi, sus salidas podrían ocasionarle muchos problemas al entrenador neerlandés, debido a que enfadarían al argentino, pero otra marcha del club podría enojarlo también. Aunque en un principio se pensó que el ’10’ del Barcelona aprobaba que Rafinha Alcantara se fuera, ahora las cosas parece que cambiaron y se buscaría que el mediocampista continuara, a pesar de no contar para nada con la confianza del nuevo técnico.

Rafinha no convence el neerlandés

Rafinha 1
El brasileño no tiene lugar en este equipo

Según algunos medios, Koeman ya ha dicho que no tiene al brasileño en sus planes para la próxima campaña. Si bien el canterano ha demostrado su calidad en las distintas cesiones que lo ha metido el Barça, este no termina de dar el salto de calidad que lo harían un intocable dentro de la plantilla. En su último préstamo con el Celta de Vigo logró tener bastantes minutos en cancha; sin embargo, el estratega neerlandés no los consideró suficientes para convencerlo.

Josep Maria Bartomeu no vería con malos ojos darle salida a una pieza que no ha terminado de encajar en el club, aunque se le han dado muchas oportunidades para ello. Rafinha acumula todos los requisitos para irse, pero tampoco a cualquier precio. En un momento se hablo de que el Leeds United haría una oferta por él; y ahora también surgen clubes como la Lazio o el mismo Celta con deseo de adquirirlo. Las ofertas pueden ser múltiples, pero el presidente del conjunto blaugrana no lo dejará salir a menos que la oferta sea entre los 20-25 millones de euros. Una cantidad que considera apropiada por un mediocampista con recorrido y que le pueden ayudar muy pronto.

El Barça necesita recolectar dinero

Ronald Koeman
Depay es el gran objetivo del Barcelona

Para el Barcelona es crucial que sus futuras salidas no sean del mismo estilo que la de Rakitic, en la que el Sevilla pagará tomando en cuenta una serie de objetivos, debido a que el dinero lo necesitan en este mismo momento para acometer algunos fichajes que el mismo Koeman pidió para mejorar la escuadra catalana. El primer nombre que está en los planes es la del atacante Memphis Depay.

Sin mucho dinero en las arcas el conjunto azulgrana necesita ventas si quiere cerrar pronto los fichajes que ha pedido el nuevo entrenador. Rafinha es parte importante de ese plan, porque con su venta se podría ir con todo para fichar al delantero del Lyon. Por ahora no sabe que le deparará el futuro, pero de lo que si está seguro el mediocampista brasileño es que en el Barça no estará más, aunque a Messi no le guste.