jueves, 25 abril 2024 7:03

¿El nuevo Varane? El central que Zidane exige a Florentino

Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, no descansa en este mercado de fichajes de verano y sigue moviéndose para hacerse con los servicios de sus más anhelados deseos, los cuales le serán de gran utilidad en esta temporada 2020/2021, en la que esperan quedarse con el tan ansiado triplete.

Claramente, el objetivo del entrenador francés y de «La Casa Blanca» para este nuevo año es repetir su título en LaLiga Santander, volver a levantar la Copa del Rey, la cual se les ha resistido desde el 2014, y seguir haciendo historia en los libros de la Liga de Campeones.

Si bien es cierto que el cuadro de La Castellana es un equipo que se ha caracterizado por ser muy compacto y con una delantera, encabezada por Karim Benzema, de temer, el estratega galo considera que su defensa debe mejorar si quieren ser un conjunto sumamente completo en cualquier lugar de la cancha.

Zidane / Florentino

Es por ello, que Zinedine Zidane le ha solicitado de forma desesperada a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, la adquisición rápida de otro defensa central que los ayude a generar una mejor profundidad en esta zona tan vital en el esquema de juego merengue.

Sin embargo, este futbolista que podría terminar recalando en las filas del trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, sería el encargado de relevar, tal vez en un futuro, a Raphaël Varane, quien después de su terrible rendimiento e imperdonables errores ante el Manchester City de la Premier League de Inglaterra que le costaron la clasificación al Real Madrid a la siguiente instancia de la Liga de Campeones estaría con un pie por fuera del mítico Estadio Santiago Bernabéu o, por lo menos, habría perdido la confianza de Zinedine Zidane, el cual lo veía anteriormente como un jugador inamovible en la línea defensiva.

«Los dos goles que impidieron que el Real Madrid siguiera avanzado en Champions han servido para que el cuerpo técnico y la directiva empiecen a ver a Raphaël Varane con otros ojos. Desánimo, lentitud y poca inteligencia son algunas de las cosas que él demostró en ese encuentro tan fundamental. Él solo se cerró las puertas», indicó a este respetado portal web de noticias una fuente dentro del cuadro merengue, la cual también mencionó que el zaguero central podría terminar siendo enviado a otro equipo si no mejora su rendimiento en estos últimos días de pretemporada.

Rubén Dias / Zidane / Florentino

Ahora, el defensor campeón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 estaría temblando al saber que Zinedine Zidane le ha pedido a Florentino Pérez que se haga con los servicios del central estrella del Benfica de la Primera División de Portugal, Rubén Dias, quien vería con buenos ojos su llegada al conjunto de La Castellana, el cual siempre le ha seducido, ya que él lo ve como la gran oportunidad que lo catapultará hacia la élite del fútbol.

Según el portal web especializado en fichajes, Transfermarkt, el valor del zaguero central portugués rondaría los 35 millones de euros, pero se pudo conocer que las «Águilas» no aceptarán una oferta menor a los 43 «kilos», así que Zinedine Zidane deberá, en el peor de los casos, prepararse para hacer caja con la salida de varios de sus jugadores, para que de esta manera, Florentino Pérez entre rápidamente en conversaciones con el Benfica, las cuales les permitan hacerse con la ficha del posible sucesor y nuevo héroe de la defensa blanca, Rubén Dias.